Pescan una cabeza de tiburón de 100 kilos arrancada por un depredador desconocido


Imagen referencial. Crédito: Des Kerrigan/Pixabay

Un grupo de pescadores aficionados australianos no podía creer lo que veían cuando capturaron la cabeza cercenada de un enorme tiburón mako.

El hallazgo fue publicado por ‘Trapman Bermagui’, quien había estado pescando en la costa de Nueva Gales del Sur, Australia, cuando detectó algo bastante perturbador.

De acuerdo con la descripción hecha por Bermagui en sus cuentas de Facebook e Instagram el jueves 28 de marzo, estaban pescando tiburones más pequeños cuando notaron algo en el agua. El autor de la imagen señala que la cabeza pesaba unos 100 kilogramos y cuando le cortaron unos 35 kilogramos de carne encontraron dentro la aguja de un pez vela.

La captura inicialmente parecía ser un tiburón mako de aleta corta de tamaño completo, una especie que puede crecer hasta 14.8 pies de largo.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

 

 

 

«Así que esto fue todo lo que obtuvimos de este monstruo mako». «Desafortunadamente no vimos lo que lo atacó, ¡pero debe haber sido impresionante!», escribió en su Facebook.

Debate en redes sociales

La captura ha provocado un acalorado debate con usuarios de redes sociales que intentan determinar qué tipo de criatura monstruosa podría haber mordido la cabeza de un tiburón gigante.

«Aparentemente, fue atacado por dos tiburones a la vez», sugirió el usuario Aaron Smith. «Fue 100% un enorme tiburón tigre», dijo otro. Un usuario llamado Damien Ryder sugirió que probablemente fue atacado por una ballena asesina.

También puede interesarte: Un enorme y raro pez nunca antes visto en EE.UU. es hallado en California.

Algunos han sugerido que un gran tiburón blanco puede haber sido responsable, mientras que otros han especulado que podría ser algo aún más grande, como el megalodon extinto.

El tiburón mako puede alcanzar hasta 4 metros de longitud y 750 kilos de peso. Es considerado el animal más rápido del océano, ya que puede nadar a velocidades de hasta 124 kilómetros por hora.

En cualquier caso, es evidente que hay algo muy grande en las aguas del Pacífico Sur.

 


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close