Examinarán el ADN de un supuesto mechón de cabello de Leonardo da Vinci


Leonardo da Vinci. Crédito de la imagen: Raffaello Sanzio Morghen

Un mechón de cabello que se cree que perteneció al genio del renacimiento Leonardo da Vinci será sometido a pruebas de ADN por expertos italianos.

El supuesto mechón de cabello fue descubierto en una colección privada en los EE.UU. y parece estar destinado a ayudar a los investigadores a confirmar la identidad de los descendientes modernos de Da Vinci.

«Encontramos un mechón de pelo marcado históricamente ‘Les Cheveux de Leonardo da Vinci’ y esta reliquia extraordinaria nos permitirá proceder a la investigación del ADN de Da Vinci», dijeron los investigadores Alessandro Vezzosi y Agnese Sabato en un comunicado.

El mechón de cabello se exhibirá por primera vez este 2 de mayo en el museo Ideale Leonardo da Vinci, junto con los documentos que remontan su origen a Francia, lugar donde el famoso artista e inventor pasó los últimos años de su vida, justo a tiempo para el 500 aniversario de su muerte.

«Esta reliquia es lo que necesitamos para que nuestra investigación histórica sea aún más sólida desde un punto de vista científico», dijo Sabato.

«Estamos planeando llevar a cabo un análisis de ADN en la reliquia y compararlo con los descendientes vivos de Leonardo, así como con los huesos encontrados en los entierros de Da Vinci que hemos identificado en los últimos años».

Da Vinci fue originalmente enterrado en la capilla de Saint-Florentin en el Chateau d’Amboise, Francia, sin embargo, esta fue destruida más tarde durante la Revolución Francesa y el paradero exacto de sus restos ha permanecido como un enigma.

Sin embargo, queda por ver si las pruebas de ADN ayudarán a resolver el misterio.

También puede interesarte:  Revelan cuál fue el peor año para vivir en la historia de la humanidad.

Ampliamente famoso por sus logros científicos y artísticos, el ingenio de Leonardo da Vinci fue tan vasto que aún hoy aprendemos cosas nuevas sobre sus notables habilidades y logros.


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *