Sacerdotes polacos queman libros de Harry Potter por considerarlos sacrílegos


37 shares
Crédito: Petra Šolajová/Pixabay

Un grupo de sacerdotes católicos polacos quemaron varios objetos y libros de Harry Potter porque los consideran «sacrílegos» y según ellos, representan una amenaza espiritual.

Los sacerdotes, que forman parte del SMS from Heaven Foundation (Fundación SMS desde el cielo), publicaron fotografías de la quema de libros que tuvo lugar recientemente en la ciudad de Gdansk, en el norte de Polonia.

Sus motivos

El grupo cree que los libros, que siguen las aventuras de un joven mago y sus amigos, son un sacrilegio ya que entran en conflicto con los pasajes de la Biblia que condenan la práctica de la magia.

Agregaron que, esta quema de objetos hace parte de la obediencia a Dios y para evitar tener falsos ídolos y creer en los actos de magia.

Una de la imágenes compartidas a través de Facebook por la Fundación SMS from Heaven.

El grupo también ha citado un texto del Catecismo de la Iglesia Católica que dice: «Todas las prácticas de magia o brujería están en grave contradicción con la virtud de la religiosidad».

Otros títulos, incluyendo la serie Crepúsculo de Stephenie Meyer, también fueron quemados. De igual manera, figuras de Hello Kitty, máscaras africanas y algunas imágenes religiosas de la India corrieron con la misma suerte.

 

El acto, que se viralizó hasta llegar a la BBC, France 20 y otros medios en todo el mundo, ocurre después de la publicación de un informe que documenta el abuso sexual de niños por parte de casi 400 sacerdotes polacos entre 1990 y 2018.

El movimiento ha sido recibido con una cantidad (no sorprendente) de críticas de los fanáticos de la serie.

Disculpas

Posteriormente, el sacerdote polaco Rafal Jarosiewicz, se disculpó por quemar los libros:

«El hecho de la quema de los libros y otros objetos fue desafortunado, sin embargo no iba dirigida contra ningún grupo social o religioso», dijo el sacerdote en un comunicado.

Agregó que pide «disculpas de corazón si alguien haya interpretado las acciones de esta manera».

También puede interesarte: Misterioso brote de virus relacionado a un ritual religioso.

Si bien los grupos cristianos han condenado algunos de los temas tratados en la saga de Harry Potter anteriormente, la quema activa de libros en público ha llevado las cosas a otro nivel.


Like it? Share with your friends!

37 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *