Misteriosa lluvia negra cae en Japón (FOTOS)


Misteriosa lluvia negra cae en Japón
Imagen referencial. Crédito: Masashi Wakui / Pixabay

Ciudadanos de varias partes del centro de Japón han reportado la caída de una misteriosa lluvia negra.

Una extraña lluvia oscura sorprendió a los japoneses el pasado 2 de marzo. La precipitación se registró principalmente sobre la ciudad de Hasuda en la prefectura de Saitama, que es parte del área del Gran Tokio, pero también hay reportes en las ciudades vecinas de Ageo, Iwatsuki y Kuki.

El hecho generó temor y preocupación entre los residentes japoneses debido a su coloración, informa SoraNews.

 

¿Qué pudo causar esta lluvia negra?

Las teorías evocadas por la gente para explicar la inusual precipitación, que en el suelo parecía mezclada con hollín, van desde la supuesta incineración de cuerpos infectados por coronavirus, hasta la lluvia nuclear, pasando por el incendio de un almacén o la contaminación.

 

De igual manera, también buscaron respuestas más naturales como volcanes activos, sin embargo, no hubo erupciones cercanas actuales.

Según lo informado por 7News.com, podría haber una explicación menos siniestra detrás del fenómeno.

Aunque esto no se ha confirmado como la causa, se ha especulado que un incendio reciente en una fábrica de plásticos en Noda, dentro de la prefectura vecina de Chiba, podría haber provocado que el humo se mezclara con el tinte, creando el color oscuro.

La alcaldía de la prefectura se pronunció sobre el fenómeno y aseguró que el análisis de la radiactividad del líquido no arrojó resultados fuera de lo común. Asimismo, indicó que las autoridades intercambiaron información con la Oficina de Gestión Ambiental de la prefectura y trabajan «para comprender la situación».

Mal presagio

Las imágenes de charcos espeluznantes de color hollín que se acumulan en las carreteras y en la parte superior de los automóviles se han compartido en las redes sociales, y muchas personas quedaron desconcertadas por el líquido inusual.

 

Para los japoneses, la lluvia negra a menudo se considera un presagio siniestro en Japón, ya que fue vista anteriormente, después de los catastróficos ataques con bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

Un suceso extraño pero a la vez muy interesante, esperamos que para la tranquilidad de los japoneses, la causa real de esta inusual lluvia, sea identificada muy pronto.

 

E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net

Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *