Archivos desclasificados: La CIA ha investigado sobre el empleo de psíquicos en la policía de EE. UU.


Crédito: ipler.com / geralt / Pixabay / Wikimedia commons.

La CIA tiene un archivo desclasificado sobre el exitoso uso de psíquicos o clarividentes en investigaciones criminalísticas de la Policía de EE. UU.

Uno de los archivos desclasificados de la CIA muestra un estudio sobre 11 casos donde la policía de distintas partes de EE. UU. recurrió a psíquicos para esclarecer casos criminales. ¿Estos psíquicos revelaron información valiosa? El estudio de la CIA dice que sí. Hasta se descubrieron cuerpos de personas desaparecidas ¡con ayuda de la percepción extrasensorial!.

Según este fenómeno paranormal, un psíquico tendría la capacidad de la percepción extrasensorial, una habilidad para detectar información o visualizar eventos a través de visiones mentales o espirituales. La CIA ha investigado mucho sobre esto, un ejemplo es su famoso Proyecto Stargate, que empleaba psíquicos para visualizar lugares lejanos con la mente (para uso militar).

Toma de pantalla del archivo desclasificado por la CIA. Cortesía: CIA.gov

El archivo desclasificado sobre este fenómeno aparece en la página web de la CIA y se titula: Uso de psíquicos en el cumplimiento de la ley. Su publicación se aprobó en el año 2000. Los agentes encargados se habían comunicado con 11 estaciones policiales de distintos lugares de EE. UU. Ocho oficiales declararon que los psíquicos habían revelado información crucial y desconocida para la policía.

Archivos desclasificados de la CIA: ¿Cómo selecciona la policía a un psíquico?

Según la mayoría de los investigadores entrevistados, es muy ventajoso contactar a un clarividente en casos especialmente difíciles o enredados.

En cuanto a la selección, el policía investigador revisa clasificados comerciales, contactan a otros oficiales e indagan en universidades o centros de investigación que han realizado estudios sobre lo paranormal. En una primera consulta, los clarividentes pueden proveer información correcta sobre el caso a tratar. Si esa información no ha sido publicada, ese es un indicio óptimo de una habilidad beneficiosa.

Trabajo investigativo de la CIA. Crédito: Agencia Central de Inteligencia / Flickr.

Según el archivo desclasificado, el detective tiene que ser objetivo, incluso si no cree en la percepción extrasensorial. Esto para crear una relación positiva. Todas las sesiones con el médium tienen que grabarse en audio, porque sus visiones pueden «llegar» muy rápido y pedirles repetir puede interrumpir el «flujo de consciencia».

¿Cómo trabaja el psíquico?

En muchos casos, el clarividente necesita:

  • Visitar la escena del crimen;
  • Desplazarse alrededor de la escena del crimen;
  • Observar una foto de la víctima;
  • Tocar un objeto o ropa de la víctima (con cuidado para no manipular potencial evidencia).
Una psíquica. Cortesía: kasamba.com.

Algunos dan información general, pero otros dan información precisa, como nombres de personas y localidades exactas:

Veo a un hombre rubio… un cantante, creo yo. Él está asociado con un club nocturno en esta área que fue asaltado en los últimos tres meses.

El detective también tiene que fijarse en palabras individuales, ya que pueden necesitar interpretación. Ejemplo:

Declaración: «Veo un molino».

Interpretación: Un letrero cerca del cadáver decía Windmill Estates [Windmill es molino en inglés].

Este archivo desclasificado de la CIA sobre la percepción extrasensorial es una evidencia importante. Se notó que un psíquico es capaz de revelar información útil y desconocida para la policía. No obstante, también aclara que los juzgados no aceptan testimonios de psíquicos. El detective tiene que reconstruir el caso de forma independiente.

 

Una publicación de MysteryScience.net – Todos los derechos reservados. Prohibida su copia sin autorización.


Like it? Share with your friends!

Erick Nielssen
Escritor nicaragüense que indaga en temas de historia, ciencia, religión y esoterismo. Apoyando la investigación normativa y también la alternativa.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *