Nace un guacamayo azul que podría salvar a su especie de la extinción


147 shares
Pareja de aves del albergue en Paraguay. Crédito: Última Hora.

En septiembre del año pasado, según un estudio realizado por BirdLife International, una asociación mundial de organizaciones de conservación de las especies de aves en todo el mundo, la especie de Guacamayo azul o Jacinto, que inspiró a la película de «Rio» fue declarado extinto oficialmente en la naturaleza.

La noticia ya era oficial, ya que se encontraba irremediablemente extinto a causa de su comercio, sin embargo, la naturaleza nos ha dado una segunda oportunidad con el nacimiento de un ejemplar en Paraguay.

Esta semana se reportó el nacimiento de un guacamayo azul también conocido como gua’a hov o Jacinto en un albergue de aves, manejado por la ONG Asociación de Ornitófilos y Afines (Asora) en la ciudad de Luque, Paraguay; ubicada a 13 km de la capital Asunción.

Guacamayo Azul o Jacinto. Crédito: AngieToh on Pixabay

De acuerdo a el medio paraguayo Última Hora, el ave nació en cautiverio. Este nacimiento da esperanzas para que la especie pueda continuar y mantener su supervivencia.

El recién nacido es hijo de una de las tres parejas que viven en el albergue. Las otras dos parejas también tendrán su pichón pronto.

Gustavo Espínola, director del albergue de aves resaltó que «cada nacimiento es un paso gigante que se da para salvar a la especie».

Además, indicó que al ejemplar ya le empezaron a salir las primeras plumas azules y que está en perfecto estado de salud, añadió que no se puede permitir que las aves nativas de Paraguay se mantengan en peligro crítico de desaparecer, razón por la cual están extremando esfuerzos para revertir este triste panorama.


Like it? Share with your friends!

147 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *