La primera superluna del 2020 iluminará el cielo este fin de semana


Crédito: Ganapathy Kumar/Unsplash

Un fenómeno astronómico denominado ‘superluna de nieve‘, será la primera luna llena de 2020, y podrás disfrutarla desde la noche del 7 de febrero hasta la madrugada del próximo lunes.

El espectacular fenómeno suele conocerse como la ‘luna de nieve’ ya que las tribus de nativos americanos del noreste la relacionaban con las fuertes nevadas que se presentaban en esta época del año en el hemisferio norte.

Según indican los expertos, la explicación para esta fase lunar, se registra en el cielo cuando la luna está llena, pero al mismo tiempo coincide su órbita en el punto más cercano a la Tierra. Se conoce también como la Luna del perigeo; es decir, cuando el satélite está más cerca de la Tierra y opuesto al sol.

Nuestro satélite estará a 362.479 kilómetros de la Tierra y tendrá un aspecto un 14 % más grande y un 30 % más brillante de lo habitual este 8 de febrero. Su mayor brillo podrá apreciarse entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo.

Cómo y cuándo observarla mejor

Esta será la luna llena más grande de todo el 2020, por lo que no hacen falta binoculares, telescopios, ni mucho menos elementos especiales para poder disfrutarla, la única recomendación es alejarse de zonas con contaminación lumínica.

Desde el continente americano, los mejores momentos para observar la luna serán en la noche del sábado. Para Europa, Asia, África y Australia, las mejores vistas se darán antes del amanecer del domingo, a partir de las 2:33 de la madrugada.

 

 

E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net

Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *