Misteriosa sociedad secreta de la India creada hace más de 2.000 años y su avanzado conocimiento


Misteriosa sociedad secreta de la India creada hace más de 2.000 años y su avanzado conocimiento

Una de las leyendas más generalizadas en la India habla de una organización secreta que tiene en su poder un gran caudal de conocimiento avanzado. Capaces de manipular las tendencias políticas y sociales para alcanzar fines comunes, los Nueve Hombres Desconocidos han trabajo en las sombras por más de 2.000 años. ¿Se trata de una historia real, o es simplemente una leyenda?

El origen de la leyenda de los Nueve Hombres Desconocidos

Todo parece indicar que el origen de la leyenda de los Nueve Hombres Desconocidos hunde sus raíces en una historia real. Se dice que, poco después del año 226 a.C., el emperador Ashoka formó una sociedad secreta. Sus intenciones eran nobles y pretendían resguardar el legado que su abuelo, Chandragupta, dejó en sus manos.

El legendario emperador Chandragupta logró unificar todos los reinos del subcontinente indio a costa de grandes sacrificios y sufrimientos. Ashoka sentía que su deber era resguardar lo que su abuelo había hecho y mantener el imperio unido. Sin embargo, pronto se enfrentó a una situación que puso a prueba su nobleza y su devoción familiar.

En la región de Madras y Calcuta, un movimiento rebelde denominado Kalinga se resistió al gobierno imperial. Esto obligó a Ashoka a declararles la guerra y enviar grandes tropas de soldados para repeler la rebelión. El ejército del emperador arrasó con los guerreros de Kalinga, matando a más de 100.000 de ellos. Además, deportaron a más de 150.000 aldeanos de la región.

Ashoka
Imagen ilustrativa de Ashoka. Crédito: National Geographic Channel

Un cambio de actitud y una importante decisión

Aunque Ashoka ganó la batalla, quedó horrorizado con todo lo que vivió y vio durante la feroz guerra. Fue entonces cuando tomó la firme decisión de renunciar a la violencia para siempre y promover una ideología de paz y unidad en todo su imperio.

De hecho, Ashoka se convirtió al budismo e hizo grandes esfuerzos por difundir esta pacifica doctrina por toda la India, Malaya, Ceilán e Indonesia. Algunos historiadores afirman que el ascenso del budismo como religión mayoritaria en esta zona del mundo se debe en parte a la conversión de Ashoka y su legado.

Por otro lado, este emperador se caracterizó por su espíritu tolerante frente a otras ideologías o religiones. Aunque era vegetariano, no obligó a otros a hacer lo mismo, y únicamente prohibió el consumo de alcohol entre sus súbditos.

Medidas estrictas para preservar la paz

Ashoka también renunció a la idea de integrar a la fuerza a los que se consideraban rebeldes. Afirmó que la única conquista verdadera era ganarse el corazón de los demás mediante la observancia de las leyes del deber y la piedad. Defendió la doctrina de que todas las criaturas vivientes disfrutaran de seguridad, paz, felicidad y libertad, sin importar en donde vivieran.

Su compromiso por preservar la paz lo llevó a tomar una decisión difícil de materializar para un solo hombre. A fin de alejar a los hombres del camino de la violencia y evitar que usaran la inteligencia para perpetrar el mal, decidió sacar de la luz pública toda fuente de conocimiento. Para ello, había que recopilar, resguardar y contener todo tipo de saber.

La función de los Nueve Hombres Desconocidos

Los nueve hombres desconocidos de Ashoka
Los nueve hombres desconocidos de Ashoka. Crédito: Wikimedia Commons / India Times

Como dicha tarea se escapaba de su capacidad, Ashoka convocó a nueve de las mentes más brillantes de toda la India. Estos hombres sabios y dotados con dignas virtudes se encargarían de acumular todo el conocimiento científico que pudieran. Por motivos de seguridad, sus identidades nunca fueron reveladas.

Sólo a los Nueve se les permitió estudiar y desarrollar teorías científicas y tecnológicas, perfeccionando cada saber hasta su máxima expresión. Cuando un miembro del grupo no podía continuar con su labor, esta se asignaba a otro sabio elegido previamente. Así, la sociedad se ha mantenido viva hasta la actualidad.

Los nueve saberes

Los nueve libros que se han escrito desde entonces tratan los siguientes temas: Propaganda, Fisiología, Microbiología, Alquimia, Comunicación, Gravedad, Cosmogonía, Luz y Sociología. Cada uno guarda secretos ancestrales y conocimientos que superan por mucho a lo que es comúnmente aceptado.

Los temas de estos nueve supuestos libros misteriosos varían enormemente y cubren una variedad de disciplinas y conocimientos, muchos de los cuales aún no han no se han revelado en la actualidad y ciertamente no hubieran sido comprendidos en ese momento.

Al parecer, se ha encontrado mucha información científica valiosa sobre la investigación de los Nueve. Ello incluye información sobre campos electromagnéticos, calor, luz, color, instrucciones para construir máquinas para capturar energía solar y analizar los componentes de los rayos solares, así como instrucciones para comunicarse con seres de otros mundos.

Incluso llegó a comentarse que Hitler estaba genuinamente interesado en estos textos y había enviado muchos equipos a la India y al Tíbet a principios de la década de 1930 para obtener información secreta y misteriosa sobre el tema.

Muchos afirman que la leyenda de los Nueve Hombres Desconocidos no es más que eso, una leyenda. Otros, en cambio, sostienen que es real y que esta sociedad secreta tiene gran influencia en la toma de las decisiones de los gobiernos más influentes de la actualidad.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.

 

MÁS EN MYSTERY SCIENCE:

¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Luisa Lugo

Luisa Lugo es una redactora freelance con sede en Bogotá, Colombia. Colabora con MysteryScience.net desde septiembre de 2020.

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *