Mineros encuentran el diamante rosa más grande de los últimos 300 años


Mineros encuentran el diamante rosa más grande de los últimos 300 años

Un gran diamante rosa de 170 quilates fue descubierto en Angola (África central). Se afirma que es la piedra preciosa más grande encontrada en 300 años.

El mineral ha sido nombrado ‘Lulo Rose’ o ‘La Rosa de Lulo‘, ya que fue descubierto en la mina de Lulo, según informó la empresa australiana Lucapa Diamond, operadora de la cantera donde fue hallado.

El diamante fue descubierto en la mina de Lulo, en el noreste de Angola.

La mina de Lulo ya ha producido los dos diamantes más grandes jamás encontrados en Angola, incluido un diamante claro de 404 quilates, diamantes rosas similares se han vendido a precios récord.

La piedra preciosa rosa de 34 gramos de peso, es el quinto diamante más grande encontrado en la mina, donde se han encontrado 27 diamantes de 100 quilates o más, según informó Lucapa, con sede en Australia.

«Solo uno de cada 10.000 diamantes es de color rosa. Así que ciertamente estamos en presencia de un artículo muy raro cuando se encuentra un diamante rosa de gran tamaño», dijo el director general de Lucapa, Stephen Wetherall.

Se cree que este es el diamante rosa más grande extraído, desde el Daria-i-Noor que se extrajo de una piedra más grande y ahora se encuentra entre las joyas de la corona iraní.

Un «hallazgo histórico»

El gobierno angoleño, que también es socio en la mina, calificó del diamante Tipo IIa como un hallazgo como «histórico», ya que es una de las formas más raras y puras de las piedras naturales; lo que significa que tiene pocas o ninguna impureza.

Lulo Rose
El «Lulo Rose» aún se está valorando para determinar su costo aproximado antes de ser vendido en subasta. Crédito: Lucapa Diamond Company

El diamante rosa será vendido por licitación internacional por la empresa estatal de comercialización de diamantes de Angola, Sodiam, probablemente a un precio deslumbrante. Las minas de Angola hacen parte de uno de los 10 principales productores de diamantes del mundo.

Aunque ‘La Rosa de Lulo’ tendría que cortarse y pulirse para darse cuenta de su verdadero valor, es un proceso que puede hacer que una piedra pierda el 50 por ciento de su peso.

También puede interesarte: Descubren una daga de cristal de 5.000 años en una tumba prehistórica.

Otra gema nombrada «Pink Star» de 59.6 quilates se vendió en una subasta de Hong Kong en 2017 por 71.2 millones de dólares estadounidenses. Hasta ahora es el diamante más caro jamás vendido.

La compañía Lucapa Diamond lanzó un video en YouTube que muestra imágenes del impresionante diamante:

Referencias: BBC Mundo / CNN.

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.

 

Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!

Te recomendamos leer:


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.