Los bólidos vistos en Chile la semana pasada «No eran meteoritos», afirman expertos


Geólogos chilenos dicen que los bólidos vistos en Chile la semana pasada «No eran meteoritos»
Caída de un objeto en llamas. Crédito: Twitter/@mmacaya.

La semana pasada, grandes bolas de fuego iluminaron el cielo en Chile. Las autoridades locales todavía están intentando saber qué eran, sin embargo han aclarado que no se trató de meteoritos.

El pasado 25 de septiembre, los residentes de la ciudad de Dalcahue en la isla chilena de Chiloé se vieron sorprendidos por objetos que cayeron del cielo y se estrellaron en siete lugares de la localidad, provocando incendios que fueron apagados rápidamente por los bomberos voluntarios de la zona.

 

Geólogos del Servicio Nacional de Geología y minería de Chile (Sernageomin) arrivaron posteriormente al lugar para examinar los sitios quemados, donde suponían que había caído un meteorito, pero descartaron que un bólido haya originado los focos de incendio.

El pasado 28 de septiembre, al revelar los primeros resultados de sus análisis informaron que no hallaron restos ni evidencias de la caída de un meteorito.

 

Los expertos, recogieron muestras del suelo para realizar un examen más exhaustivo cuyos resultados serán publicados a finales de este mes.

 

También puede interesarte: Confirman que una gema del pectoral de Tutankamón provino del impacto de un meteorito.

 

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO HA SIDO PLAGIADO POR MAESTROVIEJO.ES, SALGA INMEDIATAMENTE DE ESTA WEB. PUEDE LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL EN Mystery Science . net

Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close