La superluna de mañana será la más brillante de los próximos 7 años


2k shares
Crédito: Ganapathy Kumar/Unsplash

Este martes podremos disfrutar de una vista nocturna impresionante, ya que una superluna nuevamente aparecerá en el cielo, con unas características que no se podrán volver a ver hasta 2026.

La superluna, llamada «super luna de nieve» -porque a menudo aparece al mismo tiempo que fuertes nevadas en esta época del año en el hemisferio norte del planeta-, emergerá el 19 de febrero y será la luna llena más grande y más brillante de 2019.

Esta es la segunda de tres superlunas que iluminarán el cielo este año, la siguiente tendrá lugar el 21 de marzo.

Crédito: TOMRUEN/WIKIMEDIA COMMONS.

Aunque la luna está oficialmente «más llena» el martes, todavía será visible de domingo a martes por la noche en todo el mundo.

Aparecerá un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante de lo habitual y estará a 355.665 kilómetros de la Tierra en su punto más cercano, según EarthSky.org.

Desde el continente americano, el mejor momento para observar la luna llegará antes del amanecer del martes. Para Europa, Asia, África y Australia, las mejores vistas se darán el martes después de atardecer.

¿Qué es una superluna?

La superluna es un fenómeno que se produce cuando una luna llena está en su perigeo (su punto más cercano a la Tierra), lo que hace que aparezca más brillante y más grande que una luna llena normal.

Crédito: RT

Los apodos lunares se originaron entre las tribus nativas americanas. Muchos de esos apodos fueron adoptados por los estadounidenses coloniales y luego se abrieron paso en el calendario moderno, señala timeanddate.com.

También puede interesarte: Espectacular alineación de Venus, Júpiter y la Luna.

¡Esperemos que las nubes se mantengan alejadas!.


Like it? Share with your friends!

2k shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *