La abeja más grande del mundo es hallada en Indonesia


281 shares
La abeja gigante encontrada, es aproximadamente cuatro veces más grande que una abeja europea. Crédito: Clay Bolt

Una gigantesca especie de abeja que se creía extinta se ha re-descubierto viva en una isla remota de Indonesia.

Conocida como la abeja gigante de Wallace en homenaje al naturalista y explorador británico Alfred Russel Wallace, quien la describió por primera vez en 1858, esta especie gigantesca se creía extinta, ya que no había sido vista desde 1981. Sin embargo, un equipo de científicos en una expedición a las islas Molucas delNorte, ha revelado que esta abeja gigante todavía está viva y muy bien.

«Fue absolutamente impresionante ver a este ‘bulldog volador’ de un insecto que ya no estábamos seguros de que existiera», dijo el fotógrafo Clay Bolt.

«Ver realmente qué hermosa y grande es la especie en la vida, escuchar el sonido de sus gigantescas alas mientras volaba por mi cabeza, fue simplemente increíble».

Con un tamaño que puede llegar hasta 4 cm, estos insectos construyen sus nidos dentro de los montículos de termitas.

Crédito: Clay Bolt

Protección de la especie

Se espera que el redescubrimiento de la especie lleve a un renovado interés en proteger y estudiar a las abejas antes de que desaparezcan para siempre.

«Al convertir a la abeja en un «buque insignia» mundialmente famoso para la conservación, confiamos en que la especie tiene un futuro más brillante que si dejáramos que fuera olvidada», dijo el conservacionista Robin Moore.

También puede interesarte: Un leopardo negro africano es fotografiado por primera vez en más de 100 años.

La abeja gigante de Wallace se encuentra actualmente como vulnerable a la extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Actualmente no hay protecciones legales en torno a su comercio.

Moore dijo que era vital que los conservacionistas hicieran al gobierno de Indonesia consciente de la abeja y tomar medidas para proteger a la especie y su hábitat.

 


Like it? Share with your friends!

281 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *