Impresionante imagen de la cara oculta de la Luna con la Tierra de fondo


Crédito: Dwingeloo Radio Observatory

El satélite chino Longjiang-2 que actualmente se encuentra en la órbita lunar, tomó una increíble imagen del lado oculto de la Luna, con una pequeña vista de la Tierra en el fondo. Capturada el 3 de febrero, la imagen ofrece una maravillosa perspectiva del sistema de la Tierra y la Luna juntos.

El Longjiang-2 se lanzó al espacio junto con el satélite chino Queqiao, una sonda de comunicaciones que ha sido fundamental para exitoso aterrizaje del Chang’e-4.

A comienzos de este año, el Chang’e-4 aterrizó con éxito en el lado oculto de la Luna, el lado que siempre está alejado de la Tierra. Queqiao se encuentra en una posición estable cerca de la Luna, donde transmite señales de radio de Longjiang-2 y el módulo de aterrizaje Chang’e-4 a la Tierra.

Durante el aterrizaje de Chang’e-4, el satélite permaneció en silencio para que no interfiriera con las comunicaciones entre la Tierra y el módulo de aterrizaje. Pero Longjiang-2 está activo de nuevo. La sonda tomó un «lapse time» (que puedes ver al final del artículo) del sistema Tierra-Luna el 3 de febrero, y la primera foto de esa secuencia fue descargada por el Radio Observatorio Dwingeloo en los Países Bajos ayer.

 

Según un comunicado de este observatorio, esta imagen representa la culminación de varias sesiones de observación en los últimos meses en las que se usó el telescopio Dwingeloo en colaboración con el equipo chino del Instituto Harbin de Tecnología, fabricante del transceptor de radio a bordo del Longjiang-2, y radioaficionados de todo el mundo.

Esta es la primera vez que Longjiang-2 ha capturado toda la Luna y la Tierra en un solo disparo. Ahora que está tomando fotos de nuevo, esperemos que haya aún más imágenes asombrosas por venir.

 


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close