Sonda china envía por primera vez imágenes del lado oculto de la Luna


289 shares

El 2 de enero a las 9:26 pm hora del este, una investigación china hizo lo que ningún humano o máquina había hecho antes y aterrizó en el otro lado de la Luna, según reportaron los medios estatales chinos.

En un aterrizaje histórico y un gran salto para el programa espacial de China, el módulo de aterrizaje Chang’e-4 realizó un aterrizaje suave en el cráter Von Kármán en el hemisferio sur del extremo opuesto de la Luna. Poco después, la sonda, llamada así por la diosa china de la luna Chang’e, envió las primeras imágenes espectaculares.

La imagen ha sido enviada a través del satélite artificial de reenvío Queqiao, que está operando en la órbita del halo alrededor del segundo punto de Lagrange L2 del sistema Tierra-Luna.

El explorador lunar chino aterrizó con éxito en el sector oculto de la Luna, que nunca antes se había explorado. De esta manera, el país asiático se ha convertido en la primera nación en la historia de la humanidad que logra hacer aterrizar con éxito una sonda en esta zona lunar.

Primera imagen enviada por la sonda china, del lado oculto de la Luna. Crédito: China National Space Administration/Xinhua News Agency
Crédito: China National Space Administration/Xinhua News Agency
Crédito: China National Space Administration/Xinhua News Agency

Además de ser un hito importante para la exploración espacial, la sonda también pasará los próximos meses utilizando sus instrumentos para analizar la superficie intacta, lo que podría ayudar a los científicos a aprender más sobre la estructura y la geología de nuestro satélite natural.


Like it? Share with your friends!

289 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *