China se prepara para lanzar una misión al lado oculto de la Luna


Créditos: NASA

China se está preparando para lanzar la primera misión a la superficie del lado oculto de la Luna.

Conocida como Chang’e-4, esta misión robótica intentará desentrañar algunos de los misterios de esta región relativamente inexplorada de la superficie lunar.

El vehículo de aterrizaje Chang’e-4 y el rover se lanzarán sobre un cohete portador 3B de Marcha Larga desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en el suroeste de China.

El lanzamiento se hará el 7 de diciembre y aterrizará dentro de la cuenca lunar sur-Aitken (SPA) de la Luna después de un vuelo de 27 días, luego estudiará la superficie y el subsuelo de esta región a principios del próximo año. Para mantener las comunicaciones con la Tierra, se utilizará un satélite para transmitir datos y mensajes de ida y vuelta.

¿ Cuáles son los objetivos de esta misión ?

En un estudio publicado el mes pasado, Yingzhuo Jia, de la Academia de Ciencias de la Universidad China, y sus colegas expusieron los principales objetivos científicos de la misión.

Según los informes, el vehículo llevará una carga útil de semillas y huevos de gusanos de seda dentro de una ‘mini biosfera lunar’. Si los huevos logran eclosionar, producirán las primeras criaturas vivientes de la Tierra que hayan nacido en otro mundo.

La misión también intentará realizar un estudio radio-astronómico de baja frecuencia, una perspectiva intrigante, ya que el lado oculto de la Luna está protegido de la interferencia de la ionosfera de la Tierra.

Mientras tanto, un rover acompañante realizará un estudio mineralógico y topográfico del área alrededor del lugar de aterrizaje tomando fotografías a medida que avanza.

El objetivo de la misión será el Cráter Von Karman dentro de la cuenca del Polo Sur-Aitken de la Luna. El estudio de los materiales en dicha región podría ayudar a revelar la composición de la corteza e incluso el manto de la Luna, escribieron los investigadores.

Sin duda será muy interesante ver lo que encuentran allí, esperamos que lo compartan al mundo.

 


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *