La rebelión de los Igigi contra los Anunnaki


La rebelión de los Igigi contra los Anunnaki

En el pasado, antes de la civilización que conocemos, hubo un enfrentamiento entre dos razas que habitaron la Tierra. La rebelión de los Igigi contra los Anunnaki podría haber dado pie al nacimiento de la humanidad.

La mitología sumeria y babilónica aún guarda mucho misticismos. Muchas leyendas sugieren que los antiguos Anunnaki, los dioses que bajaron desde los cielos, son los responsables de la creación de la civilización tal cual como la conocemos.

Algunos sugieren que esto se consiguió al modificar genéticamente a los primeros humanos que habitaban la Tierra para poder usarlos como mano de obra y extraer materiales valiosos para sus intereses.

Sin embargo, antes de que todo esto sucediera, otra raza fue usada para este propósito; Los Igigi ¿Qué sucedió con la primera fuerza de trabajo Anunnaki?

Los Igigi y su labor prehumana

igigis
Los Igigi eran los esclavos de los Anunnaki antes de la creación humana. Public Domain

De acuerdo a la mitología, los dioses Igigi eran deidades jóvenes, por lo que siempre estuvieron bajo el mandato de los dioses mayores Anunnaki.

Estos le habían asignado un trabajo específico en la Tierra, el cual era tan fuerte y agotador que, llegado el momento preciso, se alzaron contra sus líderes y les obligaron a buscar una solución a su situación.

La terminología que se usó para describir a estos dioses menores es muy compleja y, aún en la actualidad, los estudios no han sido suficientes para entenderlo del todo.

Sin embargo, algunos historiadores han sugerido que el término «Igigi» podría ser de origen semítico y señalar a un grupo de dioses pertenecientes al panteón mesopotámico.

Aun no se sabe en realidad quienes eran los dioses mesopotámicos que pertenecían a los Igigi, aunque hay varios indicios que llevan a creer que Marduk, el dios patrono de la ciudad de Babilonia era uno de los más poderosos.

¿Qué dice la historia principal?

Incluso los que apoyan de la corriente principal apoyan la teoría de la rebelión.
Incluso los que apoyan de la corriente principal apoyan la teoría de la rebelión. Public Domain

Existen diferentes versiones, pero todas nos llevan a una única conclusión: existió una rebelión.

Aquellos historiadores de la corriente principal usan el término Igigi para nombrar a las deidades mitológicas de sumeria. Según ellos, estos dioses menores eran los sirvientes más jóvenes de los Anunnaki.

Estos, cansados de ser explotados, iniciaron una rebelión en contra de sus amos y la tiranía que Enlil, quien les obligaba a trabajar sin descanso. Con el pasar de los años, los Anunnaki decidieron crear a los humanos para relevar del trabajo a los Igigi.

Cuando leemos el mito de Atrahasis, la leyenda babilónica del Gran Diluvio Universal, podemos observar que el paraíso sumerio era descrito como un inmenso jardín en donde los dioses inferiores, como los Igigi, fueron obligados a trabajar cavando una cuenca de agua para sus superiores, los Anunnaki.

La rebelión en la teoría de los Antiguos Astronautas

Rebelión de los Igigi
La teoría de los Antiguos Astronautas abala la hipótesis de la rebelión, lo que dio a lugar a la ingeniería genética que creó a los humanos.

La hipótesis de los Antiguos Astronautas, a diferencia de la sugerida por la corriente principal, nos muestra que los Igigi eran, en realidad, dioses similares a los Anunnaki que orbitaban nuestro planeta.

Esta raza era una especie de intermediaria entre Nibiru, el planeta Anunnaki y la Tierra. De acuerdo a muchos teóricos, los Igigi permanecían en órbita ya que ahí estaban las grandes máquinas que procesaban los materiales extraídos.

Materiales que eventualmente, eran transportados a otras naves para ser llevados a Nibiru, el cual los necesitaba.

Sin embargo, la humillación dada por Enlil, sumado al cansancio y la frustración les hizo llegar a un punto de no retorno; se rebelaron contra los Anunnaki.

De acuerdo a diferentes escrituras, se dice que estos «prendieron fuego a sus herramientas y rodearon la casa de Enlil», haciendo una apología a que destruyeron toda la maquinaria usada para la extracción de minerales.

Los Anunnaki al ver la verdadera furia de sus sirvientes, decidieron dejarlos en paz y, posteriormente, crearon a la raza humana para que estos se encargaran de los trabajos de los dioses.

La teoría asegura que la «raza esclava» humana se creó después de que éstos modificaran sus genes junto al de los primeros humanos, hace unos 500.000 años en el pasado.

Realmente es complicado saber que sucedió realmente cuando la ciencia aún no lo resuelve del todo. Pero hay indicios claros de que algo sucedió; los humanos evolucionamos de un momento a otro, convirtiéndonos en una civilización y al parecer, los únicos que saben cómo sucedió eso fueron los sumerios.

 

Referencias:

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.

E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net

Like it? Share with your friends!

Erick Sumoza

Escritor especializado en la investigación de ciencia, tecnología, teorías alternativas e historia oculta. Siempre trabajando por la verdad y en contra de la censura.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *