Horarios para disfrutar la superluna de esta noche


192 shares
La superluna es un fenómeno que se produce cuando una luna llena está en su perigeo (su punto más cercano a la Tierra).

Esta noche se podrá disfrutar de la luna llena más espectacular de 2019. La «superluna de nieve» aparecerá más grande y brillante de lo habitual por encontrarse en el punto de su órbita más cercano a la Tierra. La de este 19 de febrero será la segunda de las tres superlunas que se podrán ver este año.

Aunque es casi imperceptible al ojo humano, cuando la Luna llena coincide con su posición en el perigeo, tiene un aspecto hasta un 14% más grande y un 30% más brillante que cuando lo hace en el apogeo, esto es el punto más alejado de la Tierra en su órbita.

Crédito: Unsplash

¿Cuál es la mejor hora para verla en tu país?

El mejor momento de la superluna será antes del amanecer, si estás en América. En Europa, Asia, África y Australia, el mejor momento será después del atardecer.

Puedes consultar más detalladamente cuál es la mejor hora en que puedes apreciar esta superluna, solo puedes entrar al siguiente link y seleccionar tu país.

Y si no puedes verlo donde te encuentres, el Proyecto de Telescopio Virtual con sede en Italia la transmitirá en vivo aquí.

La tercera y última superluna de 2019 se producirá el 20 de marzo. Así que prepárate y disfruta de las características de la luna de hoy, ya que no volverás a ver una igual hasta el 2026. Por favor informa a todos tus amigos y familiares para que no se pierden este hermoso espectáculo.


Like it? Share with your friends!

192 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *