Calamar gigante aparece en una playa de Sudáfrica (VIDEO)


Calamar gigante aparece en una playa de Sudáfrica
Imagen referencial. Crédito: Vix

Los visitantes de la playa en St. Helena Bay (Sudáfrica) se sorprendieron al descubrir este cefalópodo gigante en la arena.

Con un cuerpo que mide más de cuatro metros de largo, tentáculos de 2.4 metros y casi 200 kilos de peso, este calamar fue hallado arrastrado en la playa de Britannia Bay en St. Helena Bay, Western Cape, donde pronto atrajo la atención de los bañistas locales.

En un video que se puede ver a continuación, un hombre filma a la criatura mientras su amigo se acuesta en la arena junto a ella, demostrando cuán grande es su cuerpo en comparación con un humano adulto.

No es común hallarlo

Conocido como Architeuthius dus, es raro ver de cerca a un calamar gigante porque la especie vive a más de 900 mts bajo la superficie del océano, y  por lo tanto, estudiarlo vivo es muy difícil.

Rara vez se ven, ninguno fue fotografiada vivo hasta 2002, y solo se lograron filmar por primera vez en 2006.

La criatura será estudiada por biólogos marinos del Museo Iziko de Sudáfrica, una vez que se levanten las restricciones por coronavirus, lo que ayudará a determinar la causa de su muerte.

«La causa de la muerte solo podremos determinarla una vez que diseccionemos el espécimen», aclaró Wayne Florence, curador de invertebrados marinos.

«Se encuentra en muy buenas condiciones físicas, por lo que pienso que podemos descartar algo como la pesca por arrastre».

Posteriormente, el calamar gigante se conservará para su almacenamiento en la colección de un museo local.

 

MÁS EN MYSTERY SCIENCE:

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *