Hallan los restos de un “gigante” enterrado junto a una espada de 1,30 metros

Un equipo arqueológico sueco ha desenterrado los restos de un “gigante”, un hombre de gran altura para la época, que fue enterrado junto a una espada medieval bien conservada.

El hallazgo tuvo lugar en Halmstad, Suecia, durante las excavaciones de la “Lilla Torg” (o “Pequeña Plaza”) de la ciudad. En el lugar se descubrieron tres tumbas, donde siglos atrás estaba la iglesia bajomedieval de Santa Ana, perteneciente a una orden franciscana que ocupó el lugar desde 1494 hasta 1531.

Para los expertos, el hombre pudo haber sido un noble influyente, que falleció entre el siglo XV y principios del siglo XVI, cuando la región estaba unida a Dinamarca y Noruega.

Un «gigante» con una enorme espada

Según un examen osteológico del esqueleto del hombre, se reveló que medía aproximadamente 1,90 metros durante su vida. Esto sorprendió a los arqueólogos, teniendo en cuenta que, en promedio, los hombres en Suecia a principios del siglo XVI tenían una altura de aproximadamente 1,65 metros, según informa Live Science.

Más llamativo aún es el hecho de que el hombre fue enterrado junto a una espada bien conservada de 1,30 metros de largo, un detalle por demás inusual. La espada había sido colocada en el lado izquierdo del hombre, por lo que los arqueólogos presumen que habría sido zurdo.

La enorme espada fue el único objeto encontrado junto a los restos del hombre. Crédito: Kulturmiljö Halland, museos del condado de Stiftelsen Halland.

La espada de metal todavía incluía su empuñadura de madera, que logró sobrevivir al paso de cinco siglos desde el momento del entierro de la espada.

Tras una serie de radiografías tomadas al objeto, los expertos descubrieron que estaba decorada con dos cruces incrustadas hechas de algún tipo de metal precioso.

La espada encontrada y su imagen de rayos X (abajo). Crédito: Kulturmiljö Halland.

Esta espada resultó ser el único elemento del ritual funerario encontrado entre 49 entierros en la zona.

“Encontrar espadas en tumbas medievales es muy raro, y las personas que fueron enterradas con espadas pertenecían a las altas esferas de la sociedad”, informó el Entorno Cultural de Halland.

Los arqueólogos creen que la hoja de la espada podría haberse roto parcialmente en algún momento, lo que significa que era incluso más larga y pesada de lo que es actualmente.

También puede interesarte: Hallan una espada de 2,3 metros de largo en Japón.

Se espera que futuras investigaciones revelen la verdad sobre el tamaño real, la edad de la enigmática espada, y posiblemente sobre cómo habría sido utilizada (es decir, como objeto ceremonial o en batallas reales). Asimismo, los científicos planean identificar al individuo mediante análisis de ADN que se realizarán pronto.

Referencias: Live Science/ La Nación.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.

 

Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!

 

Te recomendamos leer:

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados