Estatua gigante de 3.000 años de antigüedad fue encontrada en un barrio de El Cairo

Una enorme estatua fue encontrada sumergida a más de un metro de profundidad en un hoyo lleno de fango y semi inundado de un barrio de El Cairo. Según los expertos es probablemente del faraón Ramsés II, que gobernó Egipto hace 3.000 años.

Arqueólogos egipcios y alemanes asistieron al lugar, ubicado en Mattarya, sitio de la antigua capital faraónica de Heliópolis y hoy en día, una expansión de distritos de clase media-baja en el noreste de El Cairo.

Para los investigadores, el colosal monumento descubierto en un terreno baldío entre bloques de apartamentos en ruinas, representa a Ramsés II, uno de los faraones egipcios más importantes, que gobernó el país entre 1279 a. C. y 1213 a. C.

El hallazgo tuvo lugar en 2017. Tanto el busto, como varios fragmentos de la cabeza de la estatua, están hechos de cuarcita, una piedra dura compuesta principalmente de granos de cuarzo.

Aunque no se pudieron identificar completamente los grabados de la estatua, se encontró en la entrada del templo del rey Ramsés II, también conocido como Ramsés el Grande, lo que sugiere que lo representa.

Otros hallazgos

En el lugar, también fue encontrada otra reliquia, una estatua de piedra caliza del rey Seti II, nieto de Ramsés II, gobernante del siglo XII a.C., y faraón de la dinastía XIX.

Además del busto de la estatua de Ramsés y la parte inferior de la cabeza, fue encontrado otro fragmento con la oreja derecha y una fracción del ojo derecho.

Ramsés el Grande, fue el tercer faraón de la XIX Dinastía de Egipto. Dirigió varias expediciones militares y expandió el imperio egipcio para extenderse desde Siria en el este hasta Nubia en el sur. Sus sucesores lo llamaron el «Gran Ancestro». Durante su reinado construyó numerosos templos y otros edificios conmemorando su legado y figura.

Relieve de Ramsés II en la batalla de Kadesh
Relieve de Ramsés II en la batalla de Kadesh. Public Domain

El templo del sol en Heliópolis, fundado por Ramsés II, fue uno de los templos más grandes de Egipto, casi el doble del tamaño del Karnak de Luxor, pero fue destruido en la época grecorromana. Muchos de sus obeliscos se trasladaron a Alejandría o a Europa y las piedras del sitio fueron saqueadas y utilizadas para la construcción a medida que se desarrollaba El Cairo.

Referencias: Reuters / ABC.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.

Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!

Te recomendamos leer:

Total
3
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados