Hallan huellas de más de 7 especies distintas de dinosaurios en Inglaterra


61 shares
Huella de Ankylosaurus con impresiones en piel y garras. Crédito: Neil Davies y Anthony Shillito.

Una gran cantidad de huellas de dinosaurios que pertenecen a al menos siete especies diferentes fueron descubiertas cerca de la ciudad de Hastings, en el sureste de Inglaterra. Con más de 85 impresiones diferentes, esta es la colección más diversa de trazas fósiles descubierta en el Reino Unido.

Las huellas datan del Cretácico Inferior y se realizaron entre 145 y 100 millones de años. Su tamaño varía de 2 a 60 centímetros (0.8 a 23.6 pulgadas). Son increíblemente variadas y muestran una gran cantidad de detalles. Las garras, las escamas y los elementos más finos de la piel son extremadamente claros.

Gran variedad de especies

También hay una gran variedad en el tipo de dinosaurios que dejaron estas huellas. Los terópodos que comían carne y los herbívoros blindados como el Ankylosaurus caminaban por estas tierras en tiempos ancestrales. Una especie de Stegosaurus también dejó su marca aquí, y Brachiosaurus y Brontosaurus también podrían haberlo hecho. También se descubrieron huellas de iguanodon. El primer Iguanodon conocido fue descubierto en el área en 1825.

«Los fósiles de dinosaurios de todo el cuerpo son increíblemente raros», dijo el primer autor Anthony Shillito, un investigador graduado de la Universidad de Cambridge, en un comunicado.

Por lo general, solo obtienes fragmentos pequeños, que no te dicen mucho sobre cómo pudo haber vivido ese dinosaurio. Una colección de huellas como esta te ayuda a completar algunos de los vacíos e inferir cosas sobre qué dinosaurios vivían en el mismo lugar al mismo tiempo».

Las huellas se encontraron en los acantilados de arenisca y barro cerca de Hastings. Cuando la costa se erosionó, salieron a la luz. En el período Cretácico, esta área probablemente estaba cerca de una fuente de agua. El equipo descubrió una serie de plantas e invertebrados fosilizados junto (y debajo) de las huellas.

«Para preservar las huellas, necesita el tipo de entorno adecuado», explicó el coautor Dr. Neil Davies. «El suelo debe estar lo suficientemente ‘pegajoso’ para que la huella deje una marca, pero no tan húmeda que se pueda lavar. Necesitas ese equilibrio para capturarlos y preservarlos».

La investigación de Shillito se centra en los efectos que los primeros animales que salieron del agua tuvieron en la Tierra, utilizando fósiles de rastreo para rastrear los cambios en la geología. Para los dinosaurios, el equipo de investigación observó si afectaban el flujo de los ríos como lo hacen los grandes animales en la actualidad. Existe evidencia de huellas que podrían haber tenido un impacto de este tipo y los investigadores van a continuar analizando esta teoría.

El hallazgo se informó en la revista Paleogeografía, Paleoclimatología, Paleoecología.


Like it? Share with your friends!

61 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *