Descubren 13 ataúdes de 2.500 años de antigüedad completamente sellados e intactos (VIDEO)


Descubren 13 ataúdes de 2.500 años de antigüedad completamente sellados e intactos
Crédito: Ministry of Tourism and Antiquities وزارة السياحة والآثار

Funcionarios del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto anunciaron el descubrimiento de 13 sarcófagos de hace aproximadamente 2.500 años, completamente intactos y sellados.

Un equipo de arqueólogos encontró recientemente en la necrópolis de Saqqara los sarcófagos, en un pozo funerario a 11 metros de profundidad, apilados unos sobre otros.

13 sarcófagos de madera de 2500 años
Crédito: Ministry of Tourism and Antiquities

Lo que hace que estos ataúdes sean tan especiales entre los miles enterrados en el complejo de la tumba es el hecho de que han permanecido intactos durante milenios y todavía están completamente sellados, cientos de años después de la muerte de sus habitantes.

Sarcofagos intactos en egipto
Crédito: Ministry of Tourism and Antiquities

Según comunicó el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio los féretros están tan bien conservados, que incluso algunos de los colores con los que fue pintada la madera están intactos.

Un análisis inicial ha encontrado que los ataúdes probablemente hayan estado sellados desde que fueron enterrados.

Hay más sarcófagos por descubrir

Asimismo, se encontraron huecos poco profundos a ambos lados del pozo funerario, uno de los cuales se ha abierto. En su interior había una gran cantidad de artefactos y ataúdes de madera.

Los estudios preliminares revelaron que los sarcófagos probablemente permanecen sellados desde que fueron enterrados. Además, dentro del pozo los investigadores descubrieron tres nichos sellados, lo que indica que es probable que haya más féretros por excavar.

Descubren en Egipto 13 sarcófagos de 2.500 años de antigüedad
Crédito: Ministry of Tourism and Antiquities

También puede interesarte: Zep Tepi y el mito del Antiguo Egipto sobre la creación de la Tierra.

Las identidades de los que están adentro aún no se han confirmado, pero las autoridades egipcias aseguraron que a medida que los trabajos continúen, se espera que esta información se descubra pronto, así como el número total de sarcófagos en el pozo.


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *