Descubren una fábrica de cerveza de 4.000 años en Egipto


Descubren una fábrica de cerveza de 4.000 años en Egipto
Cada estanque se mantiene en su lugar mediante soportes hechos de arcilla y colocado verticalmente en forma de anillos. Crédito: Ministerio de Turismo y Antigüedades.

Lo que hasta el momento se cree que es la cervecería de alta producción más antigua del mundo fue descubierta en Abydos, en la gobernación egipcia de Sohag, según informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades.

El hallazgo fue realizado gracias a una misión arqueológica egipcio-estadounidense, encabezada por el Dr. Matthew Adams de la Universidad de Nueva York y la Dra. Deborah Fishak de la Universidad de Princeton.

Los investigadores sospechan que la construcción del complejo podría remontarse a la época del faraón Narmer, fundador de la Primera Dinastía del Reino Temprano (3150-2613 a. C.)

Durante los trabajos de excavación fueron hallados ocho grandes sectores de producción, con un área de 20 m de largo x 2,5 m. de ancho x 0,4 m de profundidad. Cada sector contenía alrededor de 40 estanques de barro dispuestos en dos filas para calentar la mezcla de granos y agua, y cada estanque se mantiene en su lugar mediante soportes hechos de arcilla y colocado verticalmente en forma de anillos.

Matthew Adams, líder de la exploración, estima que la cervecería podía producir alrededor de 22.400 litros de cerveza a la vez, y que parte de su producción pudo haberse destinado a prácticas ceremoniales reales en complejos funerarios privados.

fabrica de cerveza en Egipto
Los investigadores han estimado que la planta cervecera podía producir más de 22.000 litros a la vez. Crédito: Ministerio de Turismo y Antigüedades.
fábrica de cerveza más antigua del mundo
Crédito: Ministerio de Turismo y Antigüedades.

Es importante mencionar que la planta cervecera fue descubierta por arqueólogos británicos a principios del siglo XX, sin embargo, su ubicación no se determinó con precisión, por lo que su localización, así como su contenido arqueológico, permaneció desconocido hasta que fue redescubierta por el equipo de investigación actual que hizo el hallazgo.

También puede interesarte: La asombrosa ciudad del antiguo Egipto hallada bajo el mar.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *