Hallan papiro de 16 metros de largo con textos del Libro de los Muertos

Arqueólogos que trabajan en la región egipcia de Saqqara han descubierto un pergamino de papiro de 16 metros de largo. Este es el primer hallazgo de este tipo en un siglo.

Saqqara es una vasta necrópolis de la antigua capital egipcia, Menfis, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO que alberga más de una docena de pirámides, lugares de enterramiento de animales y antiguos monasterios cristianos coptos.

Vista aérea de la necrópolis de Saqqara, cerca de El Cairo.

Antiguo papiro contiene textos del Libro de los Muertos

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, indicó que el papiro, que está en perfecto estado y completamente traducido, contiene textos del faraónico ‘Libro de los Muertos’, datado en el año 50 a. C.

Recordemos que el ‘Libro de los Muertos’ es un texto funerario del antiguo Egipto que contiene una serie de himnos, sortilegios mágicos y hechizos destinados a ayudar a los difuntos a superar el juicio del alma y asistirlos en su viaje al más allá.

Waziri además explicó que el papiro fue restaurado en el laboratorio del Museo Egipcio de Tahrir, en El Cairo y ha sido denominado como el «Papiro Waziri».

«Este papiro es el primero en ser descubierto por un egipcio y lleva el nombre de un egipcio».

Muestra de un Libro de los muertos egipcio, que representa el «pesaje del corazón». Public Domain.

El hallazgo se exhibirá próximamente en el Gran Museo Egipcio, ubicado en Guiza. Este pretende ser el museo arqueológico más grande del mundo y albergará más de 100.000 artefactos del antiguo Egipto, incluidos muchos de la tumba de Tutankamón.

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.

 

Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!

Total
75
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados