Extraños jeroglíficos parecen representar vehículos avanzados en un templo egipcio

Durante milenios Egipto ha fascinado al mundo con su misteriosa cultura, sus tesoros arqueológicos y su asombrosa historia. Uno de los enigmas más interesantes se encuentra en la antigua ciudad de Abidos, donde un conjunto de jeroglíficos han sido interpretados como una representación de tecnología moderna en la antigüedad.

Abidos: Un tesoro arqueológico

Situada en la ribera occidental del Nilo, cerca de la moderna ciudad de Luxor, Abidos es una ciudad con una historia que se remonta a más de 5.000 años.

Durante el Imperio Antiguo, Abidos se convirtió en un importante centro religioso y funerario. Muchos faraones eligieron este lugar como su lugar de descanso eterno. Originalmente se pensó que era una necrópolis de la realeza egipcia durante las dinastías I y II, aunque se han descubierto algunos restos de mucha más antigüedad.

Templo de Seti I y sus extraños grabados

Izq. Templo de Seti I en Abidos. Der.: Bajorrelieve de Seti I, en su templo funerario de Abidos. Crédito: Wikimedia Commons.

El interior del templo bellamente decorado del faraón Seti I, antiguo rey egipcio de la XIX dinastía que gobernó desde 1294 hasta 1279 a. C. e hijo de Ramsés I, es uno de los lugares más espectaculares que se hayan construido en Abidos.

Detrás del templo mortuorio de Seti I, también puede apreciarse una estructura megalítica conocida como Osireion. Aunque fue descubierta a principios del siglo XX, tanto el significado, como el uso de la estructura siguen siendo desconocidos.

El lugar, además posee una impresionante variedad de escrituras, tanto fenicias como en arameo. Además, está decorado con escenas del más allá como el Libro de las cuevas y el Libro de las puertas.

En el templo de Seti I llama poderosamente la atención lo que se conoce como las ‘tallas de Abidos’, entre jeroglíficos tradicionales del lugar pueden encontrarse tallados de lo que parece ser un helicóptero, además de aviones, naves futuristas y hasta un submarino.

Las misteriosas tallas en el templo de Seti I.

Algunos historiadores no convencionales han interpretado estas figuras como una representación de la tecnología moderna en la antigüedad, conocimiento quizás dado a los egipcios por viajeros en el tiempo o entidades de otros mundos, que confirmarían una prueba de contacto extraterrestre en el pasado.

Sin embargo, la mayoría de los arqueólogos y egiptólogos argumentan las tallas no son nada inusual; son un ejemplo de pareidolia, nuestra tendencia a percibir un patrón o significado que en realidad no existe.

¿Un simple cambio entre gobernantes?

Recientemente, un equipo de arqueólogos dieron la «verdadera explicación» detrás del «helicóptero». Para ellos, la figura tiene que ver con los legados de diferentes gobernantes.

En el antiguo Egipto, era común que los jeroglíficos se volvieran a tallar con el tiempo, especialmente cuando un nuevo faraón llegaba al poder. Las imágenes digitales tomadas indican que estas figuras provienen de dos imágenes separadas una encima de la otra. La talla original, creada durante el reinado de Seti I, se tradujo como «El que rechaza a los nueve enemigos de Egipto». Posteriormente fue rehecho durante el reinado de Ramsés II para que dijera «El que protege a Egipto y derroca a países extranjeros».

En azul los jeroglíficos del nombre de Seti I y en verde los jeroglíficos del nombre de Ramsés II. Crédito: Ancient Origins.

Para los arqueólogos que plantean esta hipótesis, el yeso utilizado para cubrir la inscripción de Seti I se fue erosionando con el tiempo, lo que dio lugar a la aparición de una única imagen combinada. Sumado a esto, dicen que se han alterado digitalmente fotografías de la talla para eliminar detalles y hacer que se parezca más a la tecnología moderna y así respaldar sus narrativas.

Puede interesarte: La asombrosa ciudad del antiguo Egipto hallada bajo el mar.

Sin embargo, todavía existe cierto desacuerdo sobre este argumento. Si las representaciones anteriores son realmente “restos” de jeroglíficos previamente tallados, los símbolos deberían aparecer aleatorios y únicos y raramente podrían ser similares a artefactos tecnológicos que conocemos en la actualidad.

Las extrañas tallas de Abidos siguen siendo un misterio sin resolver en el campo de la arqueología egipcia. Aunque existen diversas teorías y posibles explicaciones, la verdadera razón detrás de estas singulares representaciones aún se desconoce. No hay duda que la presencia de estas figuras anómalas en uno de los lugares más sagrados y antiguos de Egipto es realmente intrigante.

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.

Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!

Te recomendamos leer:

Total
5
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados