Equipo de expertos de la NASA se dedicará a encontrar vida extraterrestre


74 shares

El Centro para la Ciencia de la Detección de la Vida trabajará hacia el objetivo de detectar la vida extraterrestre en otros mundos.

El interrogante de si estamos solos en el universo sigue siendo uno de los mayores enigmas filosóficos de nuestro tiempo. Aunque todavía no hay ninguna evidencia científica de ello, resulta inconcebible que nuestra civilización esté sola en el cosmos.

Ahora, en un esfuerzo renovado por apoyar la búsqueda de vida extraterrestre más allá de nuestro propio planeta, la NASA ha establecido el Center for Life Detection Science (CLDS), que reúne a expertos de una amplia variedad de campos para ayudar a superar los desafíos de descubrir la vida en otros mundos.

La medida sigue a un informe reciente de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina que pidió a la NASA que intensifique sus esfuerzos para desarrollar nuevas tecnologías capaces de identificar formas de vida extraterrestres en otros planetas.

«Ahora tenemos la experiencia científica y de ingeniería para abordar esta pregunta profunda con la claridad de la evidencia científica, y tenemos una gran comunidad de científicos listos para ese gran desafío», dijo el investigador principal de CLDS Tori Hoehler.

«Para darnos la mejor oportunidad de lograr el éxito, necesitamos desarrollar herramientas y estrategias que se adapten a la detección de la vida en las condiciones únicas de otros mundos, que son muy diferentes no solo de la Tierra sino también entre sí», añadió.

Una gran comunidad de científicos en búsqueda de vida extraterrestre

El grupo recurrirá a la experiencia de astrofísicos, astrónomos, biólogos y más, a la vez que decidirá la mejor manera de desplegar recursos para futuras misiones dedicadas a encontrar vida extraterrestre.

«La búsqueda de vida más allá de la Tierra no puede ser un enfoque único», dijo Hoehler.

El equipo reclutado hasta ahora para este proyecto utilizará los datos obtenidos previamente por SETI para realizar su labor de búsqueda.


Like it? Share with your friends!

74 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *