Detectan tres enigmáticas estrellas que siguen vivas incluso después de la explosión de su núcleo


39 comments, 110 shares
Imagen referencial. Crédito: Alex Myers/Pixabay

Un equipo de astrónomos ha descubierto tres estrellas ‘zombies’  que continúan ardiendo después de que sus núcleos explotaran, según un reveló nuevo estudio.

Utilizando datos del telescopio espacial Gaia de la Agencia Espacial Europea, un equipo internacional de científicos del Reino Unido, EE.UU. y Alemania logró identificar estos inusuales objetos celestes como los restos parcialmente quemados de las supernovas de ‘tipo lax’.

El equipo identificó los misteriosos objetos celestes, apodados estrellas ‘zombies’ debido a su capacidad de vivir incluso después de que su núcleo explota, por sus firmas únicas: las enanas blancas son menos densas que sus contrapartes, y constan de oxigeno y neón.

Estrellas con extrañas características

Las observaciones han demostrado que dos de las estrellas viajaban a velocidades vertiginosas a través de la Vía Láctea y están programadas para finalmente abandonar los límites galácticos por completo. Sin embargo, la tercera estrella está girando «hacia atrás», viajando en dirección opuesta a otras estrellas en la galaxia.

En las supernovas ‘tipo lax’, las explosiones, por su parte, se producen más lentamente y se disipan más rápidamente. Según los científicos, a medida que estas estrellas se enfrían, evolucionarán en su aspecto espectroscópico y, eventualmente, se convertirán en peculiares enanas blancas.

Los investigadores esperan obtener nuevas pistas al estudiar este raro tipo de estrellas, sobre el fenómeno que las forma, las supernovas y sobre sus consecuencias inmediatas.

El estudio ha sido publicado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.


Like it? Share with your friends!

39 comments, 110 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

39 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Deseo ofrecer un nuevo comentario y que quede obsoleto el anterior:Hola: Señorita Andrea Gonzalez :le pido perdón por los escritos anteriores,y quiero que este nuevo prevalezca,porque
    contiene mayor claridad de exposición.
    Hola,ahora resulta que encuentran estrellas después de su muerte,tras su explosión como supernovas.
    ¡Hombre!:eso es lo que comentaba un servidor meses atrás.
    Lo digo por los incrédulos que pululan,pululan por ahí,y no deseo mostrar nombres.
    “Porque esto se las trae,¡vámos!.
    Aquí os muestro el origen de esta polémica absurda a mi entender…Henry Rees y Adela Sala dice: Jul 16, 2019 a las 15:16 Hola,deseo hacer un comentario:Hola a todos:este es el mensaje que les acabo de enviar a COSMIC SAPIENS: Your comment is awaiting moderation Hola,buenos dias a todos:Mi opinión es que estas grandes estrellas,llamadas Supernovas,cuando explotan,lo que ejecutan es una explosión extraordinaria termonuclear para marchar hacia el espacio intersideral,es decir: Viajarán hacia un lugar remoto del espacio tiempo.Por supuesto,lo que queda como resíduo,es una conflagración de colores donde se mezclarán todo tipo de partículas,gases y polvo espacial,mexclándose todo ello en una amalgama impresionante,que nos ofrece un espectáculo “Inenarrable”en colorido que nos hará alucinar… Ahora me voy a explicar mejor:tomemos al cometa Halley de ejemplo,el cual nos visitó en el año 1986,y que salió disparado 5 años después hacia las afueras de nuestro sistema solar con un estallido fotónico de su núcleo.Los científicos y casi todos los astrónomos predijeron que el cometa había explotado y ya nunca más volvería a saberse de el.Sin embargo mi hipótesis es otra,y estoy en disposición de afirmar que este cometa volverá pasados 75 años desde que desapareció de nuestra visión terrestre,con objeto de realizar una nueva misión espacial,según convenga a los seres del espacio,ya que todos los cometas le traen el gas Hidrógeno Neutro a nuestro Sol,como combustible. Por eso digo,que para mí forma de pensar,tengo muy claro lo que ocurre con estas estrellas, indicando, que estas estrellas grandes,NO MUEREN EN ESE INSTANTE:LO QUE OCURRE ES QUE VIAJAN”.Les digo que aunque a todos Ustedes les parezca increible esta exposición,con el paso del tiempo,la historia le dará la razón a quien le corresponda. No quiero alargar más esta visión que poseo del Cosmos manifestado,y espero que sean compasivos con mi forma de explicar y entender a “NUESTRO BENDITO UNIVERSO”. Que Dios les Bendiga a todos ustedes,los científicos y astrónomos,así como a sus equipos. Para finalizar y matizar mejor lo que acabo de insertar arriba,es que no tengo ninguna duda de que las estrellas no explotan porque sí,lo que interpreto a mi entender,es que las estrellas,tienen la necesidad de viajar y moverse por el espacio interestelar,y claro,esta explosión como Supernova que realizan sus motores fotónicos,es de tal magnitud termonuclear,que van a dejar en su despedida,de ese lugar que ocupaban,un resíduo lo más parecido a una estrella de neutrones,aparte de partículas de polvo y gas interestelar,debido sobretodo a su partida o viaje a través del Cosmos.A esa interpretación necesitaba llegar y concretar,y por supuesto,dar con una explicación coherente,con mi forma de entender,el porqué las estrellas estallan como Supernovas,y finalizan su vida definitivamente.Esta es mi opinión,que las estrellas no “MUEREN,PERO SÏ VIAJAN”. Espero no defraudaros con mis ideas.Recibid un abrazo fraterno.
    Este artículo ha sido copiado del sitio web https://mysteryscience.net – Puede leer más en: https://www.mysteryscience.net/detectan-tres-enigmaticas-estrellas-que-siguen-vivas-incluso-despues-de-la-explosion-de-su-nucleo/?unapproved=2376&moderation-hash=1d01fb3eee13ed70cd3a636c879f0660#comment-2376

    Querría explicaros que esto ha tenido otra segunda parte,que es la que sigue…
    Your comment is awaiting moderation

    Prosigo del artículo anterior:De esta manera,a mi corto entender,lo que pretenden los seres del espacio,es tratar de mapear como un GPS Espacial,todas las señales dejadas por las explosiones termonucleares de estas Estrellas convertidas en Supernovas,después de la explosión.De esta forma poco a poco irán controlando con estas señales fijas,todo lo ampliamente posible el espacio Universal.
    Esta es mi opinión final que quiero que prevalezca.
    Reciban un cordial saludo Todos Ustedes.

  2. Hola,Señorita Andrea González:
    Tengo que aclarar con respecto al esperado planetoide,que tanto les preocupa,que no hay nada que temer, ya que si hubiese algún peligro inminente,los encargados de velar por nuestro planeta,que son los Seres del Sol,serían los encargados de protegernos,con sus rayos de protones,como ya lo hicieron en años anteriores.Es mi humilde opinión.
    Asímismo:últimamente se está hablando de que en observaciones realizadas por los astrónomos y por aficionados,la llegada de planetoides y objetos mucho más grandes,sin identificar,a nuestro Sol.A mi modo de ver,”Estos extraños sin identificar” de ignorada procedencia espacial,suelen entrar como “Pedro” por su casa”,sin avisar,en el interior de nuestra estrella.Podría resultar increible lo que opino sobre todo lo que está ocurriendo “Allá Arriba”,pero tengo muy claro que son naves Alienígenas,de lo más variado.Así que si extrapolo todo lo que ocurre en nuestro sistema solar a nuestra galaxia Sagitario “A”,y mejor aún,a su agujero negro supermasivo,tengo que decir,que los “extraños” que penetran,últimamente en su interior,son naves soles interplanetarias,de lo más variado e inverosímil.Su entrada al vacío gravitatorio del agujero,será contrarrestado por un escudo espacial antigravitatorio,con objeto de entrar sin problemas al interior del núcleo de la galaxia.Si esta hipótesis fuese cierta,creo que ocurre lo mismo en todas las galaxias del Universo manifestado.
    Es mi opinión,y ahí lo dejo…
    Reciba un grato saludo.

    1. Señorita Andrea Gonzalez,he podido leer su informe de que está entrando gas y polvo interestelar en nuestra galaxia:Un servidor considera que esta inusual actividad se debe a que naves soles intergalácticas se están adentrando en el interior del agujero negro supermasivo de nuestra Vía Láctea,pero camufladas con el gas hidrógeno y elpolvo interestelar,para consguir llegar hasta el mismo núcleo de la misma,aunque desconozco los motivos,no obstante,una hipótesis sería:que nuestra galaxia no se come a nadie,”PERO SÏ QUE RECIBE HUËSPEDES GALÄCTICOS”.Es mi opinión y ahí lo dejo…

      1. Hola Señorita Andrea González:En uncomentario anterior le decía, que de vez en cuando llegaban estrellas o soles al interior del núcleo de la galaxia Vía Láctea como visitantes o huéspedes de la misma.Deduzco que cerca de su núcleo hay un enorme hangar donde entran las estrellas(liberadas de su propio sistema solar,al que pertenecieron),creo que el motivo de esta visita es para ” DESMAGNETIZARLA”,y de esta manera proceder a exraerle todos los materiales de dehecho o resíduos, entre ellos estan el Helio,el hierro y otros muchos más…que las mismas han acumulado durante su larga vida por el espacio sideral,cuando formaban parte de un sistema solar.Ahora entiendo que una vez terminada su estancia en el interior de la galaxia, esta misma será lanzada hacia el espacio sideral,a una velocidad de 1,200 Km. por segundo,para escapar de la atracción galáctica.
        Con el paso del tiempo,podría afirmar como hipótesis,que dichas estrellas o soles podrían dedicar su vida útil para realizar traslados de gas Hidrógeno Neutro,desde otras latitudes siderales a todas las galaxias del Universo.
        Es mi opinión, y ahí lo dejo…
        Reciba un fraternal abrazo.
        Henry Rees.

        1. Es un honor felicitar a la Nasa por su honrosa azaña conseguida por la sonda solar Parker.
          Con el objetivo de averiguar los secretos de nuestra estrella el Sol,para informar de todas las anomalías
          que suceden,para de esta forma estar prevenidos con lo que ocurre allá arriba.”ENHORABUENA”.
          Señorita Andrea González:
          También deseaba comunicarle que con respecto al cometa Borisov hay algo que tengo que decir: y es
          que los cometas emplean como combustible el Hidrógeno,que al fusionarlo,lo que sale por los motores,adosados al lado del núcleo,es vapor de agua,de esta forma cuando viajan por nuestro sistema solar,”no contaminan” el ambiente.Son mucho más conscientes y cuidadosos que todos nosotros los terrestres.
          P.D. Es muy triste que todo esto no sea reconocido por los estamentos oficiales.
          Le envio cordiales saludos a Usted y a todo su equipo. Buenas noches.

          1. Señorita Andrea González.Muchísimas gracias por su grata respuesta.Estoy muy entretenido buscando información donde las haya.Pero descuide usted que continúo mi actividad como comentarista.
            Reciban un cordial y fraternal abrazo.
            Henry Rees.

          2. Señorita Andrea Gozález.Siento mucho que no hayan recibido mi comentario sobre la venida del cometa Borisov,aqui lo expongo: Hola a todos:Hace una horas se acaba de publicar la noticia de la llegada de un cometa desconocido interestelar,descubierto por un astrónomo aficionado ruso(Borisov).
            Les he enviado a la Nasa,a Cosmic Sapiens y a MysteryScience,lo que opino sobre el tema,para ello les he expuesto todo mi curriculum sobre el significado de lo que son los cometas y de su actuación dentro de nuestro sistema solar.Aqui os lo expongo:
            Hola,hoy voy a poner al cometa Halley, de ejemplo. En 1986 éramos un grupito de astrólogos entre ellos un gran físico y matemático, Luis Zacarés, Vicente Cassanya y Enrique Rees,un servidor. Como el cometa Halley se aproximaba al Sol, decidimos hacer un monográfico del mismo.Recogimos información de la Asociación de Astrónomos Valencianos, quienes a su vez, recibieron datos del equipo científico que dirigía desde Italia el lanzamiento de la sonda Europea Giotto, (E.S.A.).También reseñar que dos naves rusas Vega I y Vega II aportaron datos sobre la posición del cometa, así como la Suisei y Sakigake japonesas, por lo que con ya datos más fiables, la sonda Giotto pasó a 6oo kms. del núcleo del cometa a la 1 de la madrugada del 14 de marzo de 1986. La sonda comenzó a emitir imagen tras imagen y tanto las cámaras como el resto de instrumentos, funcionaron perfectamente hasta dos segundos antes del máximo acercamiento, cuando la comunicación se cortó repentinamente. Se temió lo peor y era que se hubiese destruido, pues al entrar en la zona más violenta de la cabellera, desde allí, el Halley se mostraba como un mundo de gran violencia, con fuertes chorros y eyecciones de gas procedentes del núcleo, así como partículas moviendose a gran velocidad, que impactaban contra la astronave, lo que hizo que su antena perdiese la dirección de la tierra.Pero de repente, al recobrar el contacto, las primeras imágenes transmitidas, permitieron esclarecer el problema, así como la situación del núcleo.Este no aparecía en el centro de las imágenes, sino a un lado y, cosa totalmente inesperada, es que era de color negro “más negro que el carbón”(eso leimos en una crónica científica). Es que las dos imágenes también recogidas por Vega II eran en realidad dos gigantescos chorros de gas y polvo (“jets”) eyectados por el núcleo. Más tarde, al salir la sonda Giotto del cometa, sólo cuatro de los instrumentos de observación permanecieron intactos, el resto casi totalmente destruidos. Una rápida interpretación de los datos enviados por las sondas, nos permitirá esbozar algunas conclusiones de interés. Y es que el núcleo del cometa es irregular y algo mayor de lo previsto. Mide 15 kms. en su parte más largo y 11 kms. en la parte más estrecha y 6 kms. de alto, con toberas adosadas. Es de color negro opaco y su temperatura superficial-nueva sorpresa-,de 300grados kelvin, o sea, 60grados centígrados. Por lo tanto, su superficie no es de nieve y hielo, como se preveía, sino que es como una costra formada por los residuos de una evaporación violenta. Y bajo esta costra, se encuentra la”bola de nieve sucia”, lo cual constituye el modelo más acertado sobre la naturaleza del cometa.Pero hay algo más, y es la materia que se desprende del núcleo y pasa a formar parte de la cabellera del cometa, no lo hace uniformemente en toda la superficie, como se pensaba, sino que es eyectada de algunas zonas concretas, en forma de chorros o “jets” a lo que nos hemos referido ya. En la composición del cometa, aparte de los materiales esperados, tales como vapor de agua, anhidrído carbónico y nitrógeno,se han encontrado moleculas más pesadas, somo silicatos y algunos hidrocarburos, asi como iones pesados (hierro,cobre,etc.).Otro hecho que llama poderosamente la atención es la gran extensión espacial del cometa, que se encuentra rodeado de un halo de hidrógeno neutro que se puede “sentir” hasta 7 millones de kms cúbicos del núcleo.Por eso, una vez comentado todo lo referente al Halley, también se puede decir, que viaja a una velocidad aproximadamente de 60 kms. por segundo en el perihelio, por eso las sondas lo hacían a 80 kms. por segundo para ir a su encuentro. Y desde que el cometa entró en nuestro sistema solar, tardó más o menos 5 ó 6 años en llegar al perihelio del sol, avanzando de órbita en órbita, desde el planeta Plutón-Neptuno, hasta llegar a Venus,(pasando antes por la Tierra) y desde allí, hasta llegar al Sol.Sin embargo, al alejarse del Sol, parece ser que todo su halo desapareció y creemos que en algún lugar lo ha expulsado.Esto último parece ser la parte más controvertida e interesante del tema que estamos tratando.¿Para qué vienen?, ¿qué razón hay para que vengan todos los cometas?Proseguimos con datos distribuidos por la revista llamada “colectivo EL BOIG” de Alicante, que nos puso en antecedentes de que Vulcano, como Dios del Fuego, en sus tránsitos anuales atraviesa el disco solar varias veces. Este planeta intramercurial ocasionalmente captura masas de materia con forma de cometas que se precipitan en las proximidades del Sol, pero este material, generalmente con forma nubosa, aparece como un globo circundando al planeta.Para acto seguido,la gran velocidad axial de Vulcano, pronto arroja esta materia nubosa convirtiéndola en una delgada lámina que finalmente fluye hacia el Sol.Y allí es consumida en una gran agregación en la masa solar.Hay que decir que Vulcano es visto solamente cuando hay exceso de nubes cometarias.
            Continúo:Entonces, cuando no las hay, Vulcano permanece invisible o velado. A partir de ahí, empecé a “atar cabos”,intentando componer este descomunal rompecabezas, y esbocé mi teoría de que: “los cometas son quienes vienen a traer el alimento a nuestro Bendito Sol”.El último cometa en traernos sodio gasificado,con temperaturas de 8ooº centígrados fue el Hale Bope, según constaba por reputados científicos del momento.Así pués mi version queda expuesta.

            Teoria sobre la procedencia energética de nuestro Sol
            Hola, lo que voy a decir, tal vez pueda decepcionar a más de una persona, pero tengo mis dudas acerca de lo que el Sr. Nassim Haramein plantea en lo concerniente a su Teoría sobre el Sol, los Cometas y los Agujeros Negros. No obstante, para mi, el Sr. Nassim es un genio.
            Y mi planteamiento es el siguiente:
            Que nuestro bendito Sol recibe las energías que consume a través de la llegada de centenares de Cometas que le llegan durante el transcurso de cada año. Es decir: observo que los Cometas son naves espaciales tripuladas que entran en nuestro Sistema Solar, a más de 500.000 kilómetros por hora, con objeto de alcanzar la velocidad con que el Sol surca el Espacio Estelar alrededor de la Galaxia. Estos Cometas traen adosado electromágneticamente, millones de kilómetros cúbicos de gases, entre ellos, el más importante, es el Hidrógeno neutro, el Sodio gasificado a 800ºC., y muchos otros más, que desconozco.
            Más adelante cuando llegan a una adecuada latitud dentro del perihelio “lo sueltan” o lo “descargan”, para que pasado un lapso de tiempo corto, aparezca el planeta Vulcano, el cual ejerciendo una rotación axial, va empujando paulatinamente, toda esta masa de “nube cometaria” hacia las proximidades de nuestro Sol, allí es fusionada y convertida en Plasma, en la Corona solar, por medio de Rayos electromágnéticos que son disparados desde aberturas especiales en la superficie del Sol. (y la paradoja es que en ésta superficie el grado de calor es solamente de 5.000º C. Muy lejos de la temperatura de millones de grados centígrados que existen en la Corona Solar)
            De todas formas, tengo un Comentario publicado en la “Foto Astronómica del Día”,(el Cometa Holmes sobre Hungría) en la que relato que en Abril del año 1986, el Cometa Halley llevaba adosado un “aura” de Hidrógeno neutro de una extensión espacial de 7 millones de kilómetros cúbicos.Esta noticia fue dada por los científicos de la “E.S.A.”, que seguían la trayectoria del Cometa a través de las Sondas: la Europea GIOTTO, las rusas VEGA I Y VEGA II y las japonesas SUISEI Y SAKIGAKE, que aportaban datos del Cometa en todo momento. Estas Sondas comprobaron luego que el Cometa, al rebasar el Perihelio, ya no portaba ni la Cola ni el Gas. El Cometa consiguió salir de nuestro Sistema Solar 5 años después, para una vez rebasado la salida de nuestro Sistema Solar, desaparecer con un estallido fotónico de nuestra visual terrestre.
            Pero lo más gracioso de todo esto, es que todos los científicos coincidieron en afirmar, que con el estallido del núcleo, el Halley, no volvería nunca más; aunque un servidor afirma que esto no es así, y que el Halley regresará cuando hayan pasado otros 75 años desde su desaparición.
            Por otra parte, el Sr. Nassim Haramein, comenta en uno de sus vídeos, que aparece agua mezclada con el plasma cercano a la superficie del Sol y todos sus oyentes, le ríen la gracia. ¡Y claro que existe el agua!! Lo que él no explica es de dónde sale ésta agua. Es muy sencillo: los Cometas cuando llegan a través del Sistema Solar, van rodeando orbitalmente a cada planeta para no desestabilizar ninguna órbita, a una velocidad de 60 kilómetros por segundo.Pero en su desplazamiento por el espacio, para no contaminarlo, emplean el célebre “motor de agua”, y el residuo que sale por las toberas del núcleo, resulta ser vapor de agua, eyectado en forma de chorros vertiginosos, que se convierten en lo que se conoce como la Cola del Cometa . Y claro, cuando ésta Cola se mete en la cercanía del Sol, se mezcla con el Gas convertido en Plasma, y de este modo, éste vapor de agua, al condensarse, se convierte fácilmente en Agua, H2O.
            Todo esto que digo, es como un reto, para que nuestra Humanidad despierte, porque desde la época de Darwin hasta hoy en día, la ciencia oficial, nos ha mantenido amordazados a nivel científico. Por lo que en ésta época, necesitamos hacer muchas preguntas, y de este modo obtener respuestas que no comprendemos muy bien. Y así,cada cuál,que pueda preguntar y obtener respuestas. Como pueden observar, la polémica está servida.
            Me despido,por ahora,deseándoos todo lo mejor en esta vida, que en apariencia nos resulta tan complicada, y que no lo es.
            P.D. Por mi parte, creo que ya va siendo hora de desmontar la Teoría de que los Cometas son trozos de Roca y Hielo que se desplazan por el Cosmos, sin tón ni són, como afirman los Astrónomos, los Cientificos, y hasta el mismo Sr. Nassim Haramein, que también lo confirma, incluso los científicos rusos dicen, que los Cometas son objetos Eléctricos, lo cual a estas alturas del Siglo XXI, no me parece razonable.
            Otro dato más sobre el Cometa Halley es que la Temperatura de su superficie, era de 300º Kelvin, es decir, 60º C., lo cual parece un contrasentido.
            Y con el paso del tiempo, la Historia, le dará la razón a quien la tenga. Esta es mi humilde opinión.

            Finalizo para desearle a Usted y todo su Equipo todo lo mejor en sus tareas astronómicas.Ymuchas gracias por estar ahí.
            Henry Rees.

          3. Señorita Andrea González:cuando hace 33 años anuncié la paradoja de que desde aperturas especiales en la superficie del Sol ,salían disparados rayos electromagnéticos hacia la corona solar,para aumentar su temperatura en millones de grados, resulta que ahora se ha demostrado a través de la sonda solar Parker,que lo que anuncié entonces, ahora la sonda enviada al Sol lo acaba de ratificar.Por hoy no voy a hacer más comentarios.
            Ahora espero que los científicos y astrónomos acepten que lo que yo decía entonces ahora ya es una realidad.
            Reciban usted y su equipo un grato saludo.
            Henry Rees.

          4. Hola Henry, seguramente la Sonda Parker pronto nos permitirá desentrañar algunos misterios solares. Los avances tecnológicos y científicos cada vez consiguen comprobar teorías para algunos inimaginables, en los rincones más profundos de nuestro sistema solar.
            Saludos cordiales.

          5. Señorita Andrea González:cuando hace 33 años anuncié la paradoja de que desde aperturas especiales en la superficie del Sol ,salían disparados rayos electromagnéticos hacia la corona solar,para aumentar su temperatura en millones de grados, resulta que ahora se ha demostrado a través de la sonda solar Parker,que lo que anuncié entonces, ahora la sonda enviada al Sol lo acaba de ratificar.Por hoy no voy a hacer más comentarios.
            Ahora espero que los científicos y astrónomos acepten que lo que yo decía entonces ahora ya es una realidad.
            Reciban usted y su equipo un grato saludo.
            Henry Rees.

          6. Hola Señorita Andrea González.:Quiero ofrecerle una información de lo que opino sobre la llegada del cometa Borisov,y es como sigue:el Borisov contiene un aura espacial de CN,Cianuro y C2,Carbono Diatómico.Para entrar en nuestro sistema solar emplea como combustible el Hidrógeno,y lo que sale por las toberas de su núcleo es H2O,por eso se forma la cola del cometa,(y no que se desintegra el cometa, por Dios).Y cuando el cometa descargue todo lo que lleva,cerca del Perihelio, el Borisov se marchará por otro lado hacia su destino(el que sea). Todo lo que le digo es muy complejo y complicado,pero también tiene parte de sentido común.Se crea o no,a nuestro Sol se le provee del alimento o combustible necesario para su subsistencia.Otra cosa es que ello sea creído por los científicos y los astrofísicos y por la gente de a pie.Y digo,que es por eso por lo que llegan tantos cometas al Sol todos los meses con su preciada carga para su alimento.
            Me despido con un cordial abrazo.
            Henry Rees.

          7. Gracias Henry, no es descabellada tu apreciación. Se entiende muy bien.
            Quisiera saber qué opinas al respecto de los que dicen (incluyendo un científico de Harvard) que Borisov y ʻOumuamua son naves de reconocimiento? ¿Piensas que es una locura o para ti cabe dentro de las posibilidades?.

            Saludos cordiales.

          8. Hola Señorita Andrea González,muchísimas gracias por su grata respuesta.Tengo que decirle con respecto a su pregunta:que en efecto, la sonda espacial OUMUAMUA es una nave tripulada de reconocimiento,como dijo en su dia El Doctor LOEV,pero el cometa Borisov,es uno más de los proveedores de gases a nuestro Sol,pero este viene del espacio exterior,y por supuesto va tripulado, como todos los demás.Pero que sepan que el combustible que gastan en su recorrido por nuestro sistema solar es el Hidrógeno,y ahí radica la “Cola que arrastra el cometa,porque el agua se ve como sale de las toberas cerca del núcleo.Que más tarde será arrojada cerca del Perihelio,al igual que los gases que lleva adosados .Ya le digo,que de los cometas se aprovecha todo.De momento eso es todo.
            Reciba Usted y todo su Equipo,un Cordial Abrazo.
            Henry Rees.

            electromagnéticamente.Locual es de simple sentido común.

          9. Quise decir,que los gases que lleva el cometa van adosados electromagnéticamente al mismo,como en todos los demás cometas que nos visitan.

  3. Hola otra vez,Señorita Andrea González,quiero añadirle otro detalle muy importante,y se lo expongo: Por otra parte, siguiendo el comentario anterior añado: que con respecto a la órbita que ofrece el cometa es que ya ha sido preestablecida originalmente para llegar primero al perihelio y descargar los gases,debido al CN Cianuro que es extremadamente tóxico,y así evitar riesgos de contaminación sobre nosotros,la Tierra, cuando pasen de vuelta,y se marchen.Los tripulantes lo saben,y no dejan nada al azar.Es mi opinión,y ahí lo dejo.Espero que se comprenda bien todo.
    Reciba Usted y su Equipo un grato saludo.
    Henry Rees.

      1. Muchísimas gracias por su confianza en mis comentarios. Ahora hay que esperar a ver qué pasa…
        Reciban cordiales saludos Usted y todo su Equipo.
        Henry Rees.

        1. Hola Señorita Andrea González: Como observo que se han borrado todos los mensajes que le he enviado últimamente,aquí se los remito nuevamente ,por si son de su interés.
          Con el mayor de los respetos,es un honor para mí dirigirme a Usted por atreverme a interpretar lo que ocurre allá arriba con el cometa Borisov.Aquí lo expongo,por si es de su interés,aunque doy por supuesto,que todo esto ya es de su conocimiento.
          Y digo que, el cometa 2I Borisov contiene un aura espacial de CN,Cianuro y C2,Carbono Diatómico.Y para entrar en nuestro sistema solar emplea como combustible el Hidrógeno,y lo que sale por las toberas de su núcleo es H2O,por eso se forma la cola del cometa,(y no que se desintegra el cometa,por Dios).Y cuando el cometa descargue todo lo que lleva, cerca del Perihelio, el Borisov se marchará por otro lado hacia su destino(el que sea). Todo lo que le digo es muy complejo y complicado,pero también tiene parte de sentido común.Se crea o no,a nuestro Sol se le provee del alimento o combustible necesario para su subsistencia.Y es por eso por lo que llegan tantos cometas al Sol todos los meses, con su preciada carga de gases, para su MANTENIMIENTO.

          Por otra parte, siguiendo el comentario anterior añado: que con respecto a la órbita que ofrece el cometa es que ya ha sido preestablecida originalmente para llegar primero al perihelio y descargar los gases,debido al CN Cianuro que es extremadamente tóxico,y así evitar riesgos de contaminación sobre nosotros,la Tierra, cuando pasen de vuelta,y se marchen.Los tripulantes lo saben,y no dejan nada al azar.Es mi opinión,y ahí lo dejo.
          Humildemente,deseo despedirme del pasado Año 2019,y Felicitarles en esta entrada de Año 2020,con un nuevo comentario:Deseo comunicar algo que llevo rumiando tiempo,y es un pensamiento muy intenso,en el cual trato de describir lo que opino de nuestro Universo.Pongo por ejemplo a nuestro Sistema Solar,al que concibo como si fuese un Huevo Galáctico,en quien la “Yema”del mismo es nuestro Sol,y la “Clara”son las distintas cantidades de gases que lo componen,así como las partículas y objetos físicos materiales de en medio como los planetas que les acompañan.Por último la “Cáscara”,la representarían el Cinturón de KUIPER y la Nube de OORT.Que opino conformarían a mi entender,un tipo de MEMBRANA ELECTROMAGNËTICA,como cierre o portal de este Huevo Galáctico.La cual representa una barrera para la entrada de objetos celestes no deseados…
          Y ahora mi pregunta es:Si extrapolamos ello a nivel Macrocósmico,podemos deducir y observar que todas las Galaxias están conformadas de distintos “Huevos Galácticos”,y todos tienen su misión en el orden Universal,con respecto a la Galaxia a la que están supeditados de manera gravitacional. Entonces,si pensásemos que cada Galaxia es como la “CELULA DE UN GRAN SER COSMICO”,tendríamos que admitir que vivimos dentro de ese “SER”,como parte infinitesimal de ËL.
          Y como no deseo extenderme más; ahi lo dejo… Como para pensarlo…Humildemente,deseo despedirme del pasado Año 2019,y Felicitarles en esta entrada de Año 2020,con un nuevo comentario.
          Deseo comunicar algo que llevo rumiando tiempo,y es un pensamiento muy intenso,en el cual trato de describir lo que opino de nuestro Universo.Pongo por ejemplo a nuestro Sistema Solar,al que concibo como si fuese un Huevo Galáctico,en quien la “Yema”del mismo es nuestro Sol,y la “Clara”son las distintas cantidades de gases que lo componen,así como las partículas y objetos físicos materiales de en medio como los planetas que les acompañan.Por último la “Cáscara”,la representarían el Cinturón de KUIPER y la Nube de OORT.Que opino conformarían a mi entender,un tipo de MEMBRANA ELECTROMAGNËTICA,como cierre o portal de este Huevo Galáctico.La cual representa una barrera para la entrada de objetos celestes no deseados…
          Y ahora mi pregunta es:Si extrapolamos ello a nivel Macrocósmico,podemos deducir y observar que todas las Galaxias están conformadas de distintos “Huevos Galácticos”,y todos tienen su misión en el orden Universal,con respecto a la Galaxia a la que están supeditados de manera gravitacional. Entonces,si pensásemos que cada Galaxia es como la “CELULA DE UN GRAN SER COSMICO”,tendríamos que admitir que vivimos dentro de ese “SER”,como parte infinitesimal de ËL.
          Y como no deseo extenderme más; ahi lo dejo… Como para pensarlo…

          Hola a todos,hoy quiero ofreceros un nuevo comentario sobre la importancia del agua cometaria para nuestra estrella el Sol.Aquí lo expongo:Entiendo que el calor tan seco que se engendra en el Sol,a través de la fusión nuclear es tan intensa,que a nosotros los habitantes de la Tierra,nos puede perturbar grávemente la salud.Es por eso,que todos los cometas que le suministran tanta variedad de gases cada mes,también les obliga a descargarle toda “el agua que contiene su “Cola cometaria”,de esta forma,el Sol al absorber este agua,posibilita convertir la “sequedad excesiva” de ese ambiente horroroso ya formado,en un calor humidificante,”Y ASÏ DEBE SER”.Lo cual nos beneficiará a todos.
          No me escondo cuando digo que,LA PROTECCIÖN de que gozamos es “MÁXIMA”.
          Tal vez,”LOS DE ARRIBA?.Y ahí lo dejo… A buen entendedor…
          Hola,por último,ya que me he arriesgado a hablar de la Cola cometaria,que expulsan vapor de agua, todos los cometas,hoy quiero revelar,que las galaxias también expulsan vapor de agua por la fusión del Hidrógeno, a través de un conducto subalterno que poseen al lado de su núcleo,paralelo a su agujero negro supermasivo,y que va a pasar a formar parte del entorno de la galaxia,como el Anillo Brillante,que se observa a su alrededor,como un “Quasar”,porque eso conforma su sistema de “Acreeción”,y el cual constituirá,para más adelante,como su “Reserva temporal” de combustible,para cuando no dispongan del suficiente Hidrógeno Neutro,mientras esperan su suministro periódico,por “Naves Soles”, portadoras,desde ignotas latitudes siderales.Termino diciendo,que todas las galaxias aprovechan al máximo el Hidrógeno que fusionan.Eso es todo,y ahí lo dejo…Como para meditarlo…
          Saludos cordiales a Usted y a todo su Equipo.
          Henry Rees.

          1. Hola Henry, no se a que se refiere con que se han borrado los comentarios, se encuentran ahí, solo que se ve desde el último hasta el más nuevo al final. Sus comentarios siempre son bienvenidos y nos alegra mucho que lea nuestras notas y contar siempre con su interesante opinión. Saludos cordiales.

          2. Muchas gracias Señorita Andrea González,por su apreciada respuesta.En cuanto a que se han borrado los últimos mensajes,puede ser un error mio,porque no los veía puestos aqui.Además no es nada de qué preocuparse.Porque ahora si que los veo puestos aquí.Repito muchas gracias otra vez por sus esclarecedoras palabras.Seguiré como siempre.
            Reciba cordiales saludos Usted y todo su Equipo.
            Henry Rees.

          3. Hola Señorita Andrea González,acabo de leer su informe sobre las nubes “G” que rodean la Via Láctea. En mi opinión,son soles que viajan unidos para transportarle a la galaxia el combustible de Hidrógeno neutro que necesitan para el mantenimiento de la misma.Y aunque parezca de ciencia ficción,tengo el convencimiento de que es así. Porque Usted ya sabe que se lo he comentado en mensajes anteriores,este mismo tema. Y no hay otra explicación.Porque las “G”,lo que hacen es acercarse al agujero negro de la galaxia,y es entonces cuando se les absorbe una parte del gas que poseen,de ahí ese desgarro que sufren Y,Ahí lo dejo…
            Espero que se entienda bien todo lo que le explico.
            Reciba usted y todo su Equipo,Cordiales Saludos.
            P.D.
            Tenga en cuenta,que mi misión es el de interpretar todo lo que está ocurriendo por “AHÏ ARRIBA”. Además,porque soy Astrólogo de nacimiento,y de otras muchas facetas mediúmnicas.Espero que sea todo lo discreta posible,con lo que le he dicho.
            Henry Rees.

          4. Hola Henry. Es una buena teoría, sin embargo estos objetos tienen cierta órbita que aun desconcierta a los científicos, incluso difiere de los otros ‘Objetos G’ hallados previamente. Estaremos atentos a cualquier actualización sobre esta noticia para compartirla. Saludos cordiales.

          5. Además Señorita Andrea González,Usted debe saber que en Agosto del año 2014,las naves soles le suministraron cerca del agujero negro supermasivo de Sagitario “A”,como 11.000 años Luz de volumen de gas Hidrógeno neutro,y es por eso que existen todos esos objetos “G” alrededor de nuestra galaxia Via Láctea,para poder ayudar a la distribución de tdo el gas.Por eso fue entonces cuando se empezó a detectar una super onda de energía radiante que salía de la puesta en marcha otra vez de la galaxia.El temor fue muy grande,insólito y extraordinario,para todo el mundo científico,por si explotaba todo el gas. Hasta que se comprendió,que en realidad,lo que salía por el núcleo era “Vapor de Agua”.
            Como para meditarlo,y ahi,lo dejo…Saludos cordiales.
            Henry Rees.

Close