Detectan tres enigmáticas estrellas que siguen vivas incluso después de la explosión de su núcleo


10 comments, 33 shares
Imagen referencial. Crédito: Alex Myers/Pixabay

Un equipo de astrónomos ha descubierto tres estrellas ‘zombies’  que continúan ardiendo después de que sus núcleos explotaran, según un reveló nuevo estudio.

Utilizando datos del telescopio espacial Gaia de la Agencia Espacial Europea, un equipo internacional de científicos del Reino Unido, EE.UU. y Alemania logró identificar estos inusuales objetos celestes como los restos parcialmente quemados de las supernovas de ‘tipo lax’.

El equipo identificó los misteriosos objetos celestes, apodados estrellas ‘zombies’ debido a su capacidad de vivir incluso después de que su núcleo explota, por sus firmas únicas: las enanas blancas son menos densas que sus contrapartes, y constan de oxigeno y neón.

Estrellas con extrañas características

Las observaciones han demostrado que dos de las estrellas viajaban a velocidades vertiginosas a través de la Vía Láctea y están programadas para finalmente abandonar los límites galácticos por completo. Sin embargo, la tercera estrella está girando «hacia atrás», viajando en dirección opuesta a otras estrellas en la galaxia.

En las supernovas ‘tipo lax’, las explosiones, por su parte, se producen más lentamente y se disipan más rápidamente. Según los científicos, a medida que estas estrellas se enfrían, evolucionarán en su aspecto espectroscópico y, eventualmente, se convertirán en peculiares enanas blancas.

Los investigadores esperan obtener nuevas pistas al estudiar este raro tipo de estrellas, sobre el fenómeno que las forma, las supernovas y sobre sus consecuencias inmediatas.

El estudio ha sido publicado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.


Like it? Share with your friends!

10 comments, 33 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

10 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Deseo ofrecer un nuevo comentario y que quede obsoleto el anterior:Hola: Señorita Andrea Gonzalez :le pido perdón por los escritos anteriores,y quiero que este nuevo prevalezca,porque
    contiene mayor claridad de exposición.
    Hola,ahora resulta que encuentran estrellas después de su muerte,tras su explosión como supernovas.
    ¡Hombre!:eso es lo que comentaba un servidor meses atrás.
    Lo digo por los incrédulos que pululan,pululan por ahí,y no deseo mostrar nombres.
    “Porque esto se las trae,¡vámos!.
    Aquí os muestro el origen de esta polémica absurda a mi entender…Henry Rees y Adela Sala dice: Jul 16, 2019 a las 15:16 Hola,deseo hacer un comentario:Hola a todos:este es el mensaje que les acabo de enviar a COSMIC SAPIENS: Your comment is awaiting moderation Hola,buenos dias a todos:Mi opinión es que estas grandes estrellas,llamadas Supernovas,cuando explotan,lo que ejecutan es una explosión extraordinaria termonuclear para marchar hacia el espacio intersideral,es decir: Viajarán hacia un lugar remoto del espacio tiempo.Por supuesto,lo que queda como resíduo,es una conflagración de colores donde se mezclarán todo tipo de partículas,gases y polvo espacial,mexclándose todo ello en una amalgama impresionante,que nos ofrece un espectáculo “Inenarrable”en colorido que nos hará alucinar… Ahora me voy a explicar mejor:tomemos al cometa Halley de ejemplo,el cual nos visitó en el año 1986,y que salió disparado 5 años después hacia las afueras de nuestro sistema solar con un estallido fotónico de su núcleo.Los científicos y casi todos los astrónomos predijeron que el cometa había explotado y ya nunca más volvería a saberse de el.Sin embargo mi hipótesis es otra,y estoy en disposición de afirmar que este cometa volverá pasados 75 años desde que desapareció de nuestra visión terrestre,con objeto de realizar una nueva misión espacial,según convenga a los seres del espacio,ya que todos los cometas le traen el gas Hidrógeno Neutro a nuestro Sol,como combustible. Por eso digo,que para mí forma de pensar,tengo muy claro lo que ocurre con estas estrellas, indicando, que estas estrellas grandes,NO MUEREN EN ESE INSTANTE:LO QUE OCURRE ES QUE VIAJAN”.Les digo que aunque a todos Ustedes les parezca increible esta exposición,con el paso del tiempo,la historia le dará la razón a quien le corresponda. No quiero alargar más esta visión que poseo del Cosmos manifestado,y espero que sean compasivos con mi forma de explicar y entender a “NUESTRO BENDITO UNIVERSO”. Que Dios les Bendiga a todos ustedes,los científicos y astrónomos,así como a sus equipos. Para finalizar y matizar mejor lo que acabo de insertar arriba,es que no tengo ninguna duda de que las estrellas no explotan porque sí,lo que interpreto a mi entender,es que las estrellas,tienen la necesidad de viajar y moverse por el espacio interestelar,y claro,esta explosión como Supernova que realizan sus motores fotónicos,es de tal magnitud termonuclear,que van a dejar en su despedida,de ese lugar que ocupaban,un resíduo lo más parecido a una estrella de neutrones,aparte de partículas de polvo y gas interestelar,debido sobretodo a su partida o viaje a través del Cosmos.A esa interpretación necesitaba llegar y concretar,y por supuesto,dar con una explicación coherente,con mi forma de entender,el porqué las estrellas estallan como Supernovas,y finalizan su vida definitivamente.Esta es mi opinión,que las estrellas no “MUEREN,PERO SÏ VIAJAN”. Espero no defraudaros con mis ideas.Recibid un abrazo fraterno.
    Este artículo ha sido copiado del sitio web https://mysteryscience.net – Puede leer más en: https://www.mysteryscience.net/detectan-tres-enigmaticas-estrellas-que-siguen-vivas-incluso-despues-de-la-explosion-de-su-nucleo/?unapproved=2376&moderation-hash=1d01fb3eee13ed70cd3a636c879f0660#comment-2376

    Querría explicaros que esto ha tenido otra segunda parte,que es la que sigue…
    Your comment is awaiting moderation

    Prosigo del artículo anterior:De esta manera,a mi corto entender,lo que pretenden los seres del espacio,es tratar de mapear como un GPS Espacial,todas las señales dejadas por las explosiones termonucleares de estas Estrellas convertidas en Supernovas,después de la explosión.De esta forma poco a poco irán controlando con estas señales fijas,todo lo ampliamente posible el espacio Universal.
    Esta es mi opinión final que quiero que prevalezca.
    Reciban un cordial saludo Todos Ustedes.

  2. Hola,ahora resulta que encuentran estrellas después de su muerte,tras su explosión como supernovas.

    ¡Hombre!:eso es lo que comentaba un servidor meses atrás.

    Lo digo por los incrédulos que pululan,pululan por ahí,y no deseo mostrar nombres.

    “Porque esto se las trae,¡vámos!.

    Aquí os muestro el origen de esta polémica absurda a mi entender…Henry Rees y Adela Sala dice: Jul 16, 2019 a las 15:16 Hola,deseo hacer un comentario:Hola a todos:este es el mensaje que les acabo de enviar a COSMIC SAPIENS: Your comment is awaiting moderation Hola,buenos dias a todos:Mi opinión es que estas grandes estrellas,llamadas Supernovas,lo que ejecutan es una explosión extraordinaria termonuclear para marchar hacia el espacio intersideral,es decir: Viajará hacia un lugar remoto del espacio tiempo.Por supuesto,lo que queda como resíduo,es una conflagración de colores donde se mezclarán todo tipo de partículas,gases y polvo espacial,mexclándose todo ello en una amalgama impresionante,que nos ofrece un espectáculo “Inenarrable”en colorido que nos hará alucinar… Ahora me voy a explicar mejor:tomemos al cometa Halley de ejemplo,el cual nos visitó en el año 1986,y que salió disparado 5 años después hacia las afueras de nuestro sistema solar con un estallido fotónico de su núcleo.Los científicos y casi todos los astrónomos predijeron que el cometa había explotado y ya nunca más volvería a saberse de el.Sin embargo mi hipótesis es otra,y estoy en disposición de afirmar que este cometa volverá pasados 75 años desde que desapareció de nuestra visión terrestre,con objeto de realizar una nueva misión espacial,según convenga a los seres del espacio,ya que todos los cometas le traen el gas Hidrógeno Neutro a nuestro Sol,como combustible. Por eso digo,que para mí forma de pensar,tengo muy claro lo que ocurre con estas Supernovas, indicando, que estas estrellas grandes,NO MUEREN EN ESE INSTANTE:LOQUE OCURRE ES QUE VIAJAN”.Les digo que aunque a todos Ustedes les parezca increible esta exposición,con el paso del tiempo,la historia le dará la razón a quien le corresponda. No quiero alargar más esta visión que poseo del Cosmos manifestado,y espero que sean compasivos con mi forma de explicar y entender a “NUESTRO BENDITO UNIVERSO”. Que Dios les Bendiga a todos ustedes,los científicos y astrónomos,así como a sus equipos. Para finalizar y matizar mejor lo que acabo de insertar arriba,es que no tengo ninguna duda de que las estrellas no explotan porque sí,lo que interpreto a mi entender,es que las estrellas,tienen la necesidad de viajar y moverse por el espacio interestelar,y claro,esta explosión como Supernova que realizan sus motores fotónicos,es de tal magnitud termonuclear,que van a dejar en su despedida,de ese lugar que ocupaban,un resíduo lo más parecido a una estrella de neutrones,aparte de partículas de polvo y gas interestelar,debido sobretodo a su partida o viaje a través del Cosmos.A esa interpretación necesitaba llegar y concretar,y por supuesto,dar con una explicación coherente,con mi forma de entender,el porqué las estrellas estallan como Supernovas,y finalizan su vida definitivamente.Esta es mi opinión,que las estrellas no “MUEREN,PERO SÏ VIAJAN”. Espero no defraudaros con mis ideas.Recibid un abrazo fraterno.

    Este artículo ha sido copiado del sitio web https://mysteryscience.net – Puede leer más en: https://www.mysteryscience.net/detectan-tres-enigmaticas-estrellas-que-siguen-vivas-incluso-despues-de-la-explosion-de-su-nucleo/?unapproved=2376&moderation-hash=1d01fb3eee13ed70cd3a636c879f0660#comment-2376

    Detectan tres enigmáticas estrellas que siguen vivas incluso después de …
    Andrea González

    Un equipo de astrónomos ha descubierto tres estrellas ‘zombies’ que continúan ardiendo después de que sus núcle…

    Responder

    Astrónomos hallan 3 estrellas «zombies» que volvieron a la vida después …
    CosmicSapiens.com

    Se supone que las estrellas no vuelven a la vida después de la agonía de la etapa de supernova, pero los astróno…

    OS ENVIO UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS.

    Querría explicaros que esto ha tenido otra segunda parte,que es la que sigue…

    Your comment is awaiting moderation

    Prosigo del artículo anterior:De esta manera,a mi corto entender,lo que pretenden los seres del espacio,es tratar de mapear como un GPS Espacial,todas las señales dejadas por las explosiones termonucleares de estas Estrellas convertidas en Supernovas,después de la explosión.De esta forma poco a poco irán controlando con estas señales fijas,todo lo ampliamente posible el espacio Universal.
    Les vuelvo a enviar cordiales saludos.Que Dios les Bendiga.Porque todavía podría explicar los porqués de la explosión, y el cómo una estrella gigante en fase de colapso,se convierte en Supernova.A mi entender,cuando la dichosa estrella ha llegado a tal punto de escorias de gas Helio y otros materiales,como el Neón,el Hierro,el Niquel,que impiden que ya no se puede acumular más escorias(o por falta de espacio vital,es un decir),Será entonces cuando decidan marcharse a otro lugar,y buscarán un sitio adecuado en otro espacio tiempo, del Universo manifestado,que les permita mejorar su situación de supervivencia,o tal vez por otros motivos,que ignoro.

    Por lo tanto,si toman esa decisión de marcharse de donde están,opino, que prepararán un potente explosivo termonuclear,empleando la fusión del Helio,para darle mayor grado de fuerza a la deflagración termonuclear, desde fuera o muy cercano al Núcleo de la misma estrella.

    También creo que todos los habitantes de ese Sistema Solar,serán totalmente evacuados,como si de una emergencia se tratase,para poder marcharse todos juntos.

    También calculo que la velocidad de escape de la galaxia donde se encuentran debería ser de aproximadamente,o alrededor de 1.200 Km. por segundo.

    Que Dios le Bendiga a Usted y a todo su Equipo.

    1. Esto que voy a decir,es la continuación del escrito anterior:Hola a todos:¿

      Qué sucede con la estrella gigante que está encerrada dentro de su propio sistema solar por una membrana electromagnética como si estuviese permanentemente dentro de una burbuja de gas?.

      Pues bien,todavía queda una mejor explicación sobre la explosión como Supernova.El siguiente paso es conocer lo que le ocurre a la membrana que contiene al sistema solar de esta estrella que quiere colapsar y marcharse,ella logrará su escape de su propio sistema solar,pero al explosionar para su partida,esta tremenda explosión, convertirá a todo lo que contiene dentro de la membrana,que contiene a ese sistema solar,pues en una colosal densidad,capaz de empequeñecer todo,en una especie de Pulsar o estrella de neutrones,que quedará ahí enquistada para siempre,pero en mi opinión sirviendo de guía o de Radiofaro,para el seguimiento y señal de otras civilizaciones.

      También he de decir,que estos estallidos de Supernovas casi siempre son localizadas entre las distintas y numerosas Constelaciones conocidas,entre ellas:las de Aries,Tauro,Géminis,Cancer,Etc…Entre ellas la que más conocemos,es la Nebulosa del Cangrejo,radicada en la Constelación de Tauro,y observada en 1731 por John Bevis,como el resto de una Supernova,la cual fué anteriormente observada por Astrónomos Chinos y Arabes el dia 4 de Julio de 1054.Está situada a 6523 años luz de la Tierra,edad 1001 años,con características,de Pulsar óptico,y es un resto de Supernova.Su tamaño aparente(V): 6×4 minutos de arco.También se pudo mejorar su visión desde Agosto de 1967,por nuestros Astrónomos.

      De momento es todo lo que deseaba comunicaros. Saludos cordiales a todos.

      1. Hola, este es el escrito enviado esta misma tarde a Cosmic Sapiens.
        Your comment is awaiting moderation
        Hola,buenas tardes,me viene muy bien esta página de hoy,para reconocer lo comprometidos que están con nuestro Universo.Pero este escrito de hoy quiero que sea una continuación de los anteriores.
        Todos ustedes los científicos y los astrónomos,son seres extraordinarios,en el sentido de investigadores,y a la vez, benefactores para el avance de esta Humanidad.Sin embargo hoy mismo creo muy necesario,que se hable del mundo que nos rodea con claridad.En mis escritos les doy algunas pistas o ideas,sobre todo lo que pienso de nuestro Universo.
        Cuando les digo que somos un Fractal del mismo Ser Cósmico,que nos contiene,eso es una indirecta para
        que comiencen a reconocer que en el estudio de lo pequeño reside la grandeza y conocimiento de lo grande.
        Así que para mí,una célula humana me parece como una galaxia de nuestro Cosmos.Y claro,esta gran célula
        macrocósmica contiene miles de millones de sistemas solares,cada uno de ellos conteniendo su Sol central y a la vez,recubiertos o envueltos de su membrana electromágnetica,y que en ese interior existe( como una especie de líquido amniótico,como el de una madre embarazada para su preservación por el espacio sideral.
        Lo que les estoy indicando,les puede resultar “Fantasioso”,pero es mi humilde opinión.Y ahí lo dejo…
        Es de esta manera de pensar del cómo he podido llegar a las conclusiones de mis últimos escritos.Porque a la “VERDAD” que he creido llegar,cuesta mucho de entender y reconocer.Pero alguien tiene que empezar a destapar la realidad de lo que somos, y en la que nos encontramos inmersos.
        Ahora mismo,es la hora de destapar la realidad de lo que somos,para poder avanzar en el despertar de esta Humanidad dormida.
        Es mi deseo que,Dios les “Bendiga a todos Ustedes,por su gran labor Humanitaria y benefactora.
        Un Abrazo…Henry Rees.

        1. Señorita Andrea González: Quiero terminar todo lo relatado anteriormente con lo siguiente:Para finalizar y concluir este relato,digo que,como resulta que en la nebulosa del Cangrejo existe un pulsar óptico,esto fue debido a la explosiva salida termonuclear de la estrella como supernova,de su propio sistema solar,que engendró un agujero o anillo fotónico,como si de un ombligo se tratase,del cual surge permanentemente una pulsación o latido,en ese espacio interestelar,ya que toda la materia que ha quedado atrapada,pulsa por salir de lo que ha quedado como nebulosa,que anteriormente era un sistema solar,o lo fue.
          Espero que todo lo que acabo de decir,pueda ser bien interpretado y comprendido.
          Reciba un Cordial Abrazo.

          1. Señorita Andrea González,aparte de darle las gracias por su respuesta anterior,quiero comunicarle lo que sigue: Sir Martin Rees acaba de publicar otro libro suyo, “En el Futuro”.También explica que los científicos del CERN,probablemente trabajan,a veces sin apercibirse de las consecuencias del trabajo tan peligroso que realizan,un servidor dice lo mismo.
            A decir verdad,siento pánico,al observar la peligrosidad de la antimateria que están creando. Considere Usted,que en la misma entrada del Acelerador,han puesto la estatua del dios SHIVA,EL DESTRUCTOR.Creo que este simbolismo,es para empezar a temblar.Es mi humilde opinión.
            Reciba Usted y todo su Equipo un grato saludo.
            Henry Rees.

          2. Hola Henry, es bastante interesante tu anotación y muy certera la observación que haces sobre los científicos del CERN. Muchas gracias por acompañarnos siempre con tus comentarios. Saludos!

  3. Hola,Señorita Andrea González:
    Tengo que aclarar con respecto al esperado planetoide,que tanto les preocupa,que no hay nada que temer, ya que si hubiese algún peligro inminente,los encargados de velar por nuestro planeta,que son los Seres del Sol,serían los encargados de protegernos,con sus rayos de protones,como ya lo hicieron en años anteriores.Es mi humilde opinión.
    Asímismo:últimamente se está hablando de que en observaciones realizadas por los astrónomos y por aficionados,la llegada de planetoides y objetos mucho más grandes,sin identificar,a nuestro Sol.A mi modo de ver,”Estos extraños sin identificar” de ignorada procedencia espacial,suelen entrar como “Pedro” por su casa”,sin avisar,en el interior de nuestra estrella.Podría resultar increible lo que opino sobre todo lo que está ocurriendo “Allá Arriba”,pero tengo muy claro que son naves Alienígenas,de lo más variado.Así que si extrapolo todo lo que ocurre en nuestro sistema solar a nuestra galaxia Sagitario “A”,y mejor aún,a su agujero negro supermasivo,tengo que decir,que los “extraños” que penetran,últimamente en su interior,son naves soles interplanetarias,de lo más variado e inverosímil.Su entrada al vacío gravitatorio del agujero,será contrarrestado por un escudo espacial antigravitatorio,con objeto de entrar sin problemas al interior del núcleo de la galaxia.Si esta hipótesis fuese cierta,creo que ocurre lo mismo en todas las galaxias del Universo manifestado.
    Es mi opinión,y ahí lo dejo…
    Reciba un grato saludo.

    1. Señorita Andrea Gonzalez,he podido leer su informe de que está entrando gas y polvo interestelar en nuestra galaxia:Un servidor considera que esta inusual actividad se debe a que naves soles intergalácticas se están adentrando en el interior del agujero negro supermasivo de nuestra Vía Láctea,pero camufladas con el gas hidrógeno y elpolvo interestelar,para consguir llegar hasta el mismo núcleo de la misma,aunque desconozco los motivos,no obstante,una hipótesis sería:que nuestra galaxia no se come a nadie,”PERO SÏ QUE RECIBE HUËSPEDES GALÄCTICOS”.Es mi opinión y ahí lo dejo…

Close