Descubren la ciudad bíblica en la que Jesús realizó algunos de sus milagros más famosos


Descubren la ciudad bíblica en la que Jesús realizó algunos de sus milagros más famosos
Crédito: Pen News / Betsaida excavation project

Un pueblo bíblico donde se dice que Jesús realizó algunos de sus milagros más famosos realmente existió, y aunque hoy se encuentra en ruinas, fue hallado a menos de 2 kilómetros del Mar de Galilea.

Esta ciudad fue famosa, por ser el hogar de los discípulos Pedro, Andrés y Felipe; además según los textos bíblicos, en este lugar Jesús alimentó a miles de personas con solo dos peces y cinco panes, curó a un ciego y caminó sobre el agua.

Sin embargo, por más reconocida que fuera hace 2.000 años, su ubicación había sido olvidada… Luego de más de 30 años de investigación en su búsqueda, un equipo de arqueólogos sostiene que la ubicación de esta antigua localidad se encuentra en el sitio arqueológico de Et-Tell, ubicado en la ribera del río Jordán.

Rami Arav, profesor de la Universidad de Nebraska dice que no tiene ninguna duda de que Et-Tell, en los Altos del Golán, cerca del estuario del río Jordán, es la ubicación de la aldea bíblica.

Durante las excavaciones realizadas por los arqueólogos en Et-Tell, han sido desenterradas fortificaciones monumentales, almacenes de alimentos y la puerta de la ciudad, todo ello construido en la Edad de Hierro. Estos vestigios, según los investigadores, pertenecen a la capital del reino de Geshur, que más tarde se convirtió en Betsaida.

Lamentablemente, en el siglo IV Betsaida fue abandonada y, sin mantenimiento, los edificios colapsaron.


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *