Los Cátaros: su doctrina secreta de Jesús y el resguardo del Santo grial


1 comment, 823 shares
Izquierda: pintura sobre la disputa entre Santo Domingo y los cátaros, de Pedro Berruguete. Derecha: Jesús en la iglesia de Pammakaristos. Abajo en el centro: representación del Santo grial. Crédito: Dominio público/Vmenkov/Wikimedia commons.

Los cátaros de Francia tenían información insólita sobre Jesús. Los templarios también le habrían confiado el Santo grial para resguardarlo.

Esa es una leyenda e historia oculta sobre el Santo grial y los cátaros. Este movimiento cristiano francés sufrió una violenta persecución por parte de la Iglesia católica durante el siglo XIII d.C. (la Inquisición). La razón fue porque tenían una visión diferente de Dios y Jesús. Para los cátaros, Jesús habría tenido habilidades para transformar la sangre humana (!), con un objetivo de transformación del espíritu, como de ascenso espiritual. El Santo grial estaría relacionado a eso.

Los cátaros fueron un movimiento religioso del siglo XI y XII, desarrollado al sur de Francia y norte de Italia. Con influencias de los gnósticos, ellos creían en la existencia de dos dioses: uno maligno del mundo material (del Antiguo Testamento) y el benévolo del mundo espiritual (del Nuevo Testamento). Ellos también rechazaban el símbolo de la cruz cristiana, porque representaba una tortura de la carne. En 1209, los cátaros sufrieron una violenta cruzada por parte de la iglesia católica (desembocó en un genocidio).

Ilustración del siglo XIV sobre la cruzada contra los cátaros. Crédito: Wikimedia Commons/Dominio público.

En 1243, en el castillo de Montsegur, en la comuna francesa del mismo nombre, se dio la última resistencia de los cátaros, cuando 200 fueron asediados por nueve meses (y luego quemados en la hoguera por la Inquisición). La leyenda dice que días antes de la caída del castillo, varios cátaros lograron escapar para salvaguardar un tesoro desconocido. Este tesoro podría haber sido un texto gnóstico importante o el mismísimo Santo grial.

Los cátaros y el Santo grial

De acuerdo al investigador William Henry, el Santo grial no sería una copa sagrada, sino un proceso que Jesús conocía para transformar la sangre humana y lograr un ascenso espiritual. Los cátaros habrían poseído un texto antiguo misterioso llamado «Libro de Amor» que trataría sobre eso (¡un evangelio oculto!).

Ilustración de la Cruz de San Jorge (parecida a la cruz occitana de los cátaros) y el Santo grial. Crédito: bluebudgie / Pixabay.

Según los cátaros, las almas humanas serían espíritus de ángeles que habrían sido atrapadas en el cuerpo por Rex Mundi, el dios del mundo material. En el Libro del Amor se describía una habilidad sobrenatural, para controlar las «fuerzas de la naturaleza» y transformar la sangre humana en un tipo de sangre o esencia de luz (¿transformación del cuerpo humano en espíritu?). Esta acción habría sido representada por el símbolo del cráneo Templario.

Izquierda: parte de la bandera de Occitania con una cruz asociada a los cátaros. Derecha: monumento conmemorativo de los mártires cátaros de Montsegur. Crédito: Yeza / Wikimedia commons.

Estos religiosos habrían recibido información insólita de Jesús, sobre la iluminación o despertar espiritual. El hogar de los cátaros, Languedoc, significa «lenguaje de oc» (de la región de Occitania). «Oc» es la raíz de octo, el número 8, símbolo ocular: el ojo. Esto es parecido a la sílaba ak de akhu, estrellas o seres de luz del Antiguo Egipto y un arquetipo del ser humano hecho de luz cósmica (para el hermetismo).

Entonces, los cátaros habrían conocido el método para llegar al número 888 de Jesucristo, para convertirse en seres similares a Cristo, seres de luz. Esta doctrina es muy profunda y espiritual, ¿tal vez por eso los cátaros fueron perseguidos por la Inquisición?.

 

Referencias: BibliotecaPleyades / RennesLeChateau.nl / ArchaelogyNewsNetwork.

 

Una publicación de MysteryScience.net – Todos los derechos reservados. Prohibida su copia sin autorización.


Like it? Share with your friends!

1 comment, 823 shares
Erick Nielssen
Escritor nicaragüense que indaga en temas de historia, ciencia, religión y esoterismo. Apoyando la investigación normativa y también la alternativa.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close