Descubren en Japón avispa ‘Godzilla’ que puede sumergirse bajo el agua para atrapar sus presas (VIDEO)


Avispa godzilla
Microgaster godzilla. Crédito: Jose Fernandez-Triana

Una nueva especie de avispa parásita que ataca a sus víctimas desde el agua ha sido descubierto por un equipo de investigadores en la prefectura de japonesa de Osaka.

El hallazgo fue realizado por un equipo de científicos en la prefectura de japonesa de Osaka, quienes nombraron al véspido como Microgaster godzilla debido a su aterradora capacidad de nadar bajo el agua y acercarse sigilosamente a sus presas y por su similitud con la monstruosa criatura ficticia Godzilla cuando esta emerge del mar.

Este insecto, utiliza como huésped para sus larvas a orugas acuáticas de especies como ‘Lepidoptera’,Crambidae y ‘Acentropinae’, que suelen esconderse dentro de las algas u otras plantas.

Las hembras de la recién descubierta especie caminan por las plantas que flotan sobre el agua en busca de una víctima y, una vez detectada, se sumergen para atacarla por debajo y obligarla a abandonar su escondite. Cuando el huésped queda expuesto, emergen sorpresivamente y le introducen sus larvas, las cuales se sirven del cuerpo de la oruga como fuente de alimento, devorándola desde dentro hasta el momento en que eclosionan.

Es la primera vez que se documenta este comportamiento entre las especies de avispas conocidas. Solamente otras dos son consideradas avispas acuáticas, pero ninguna de ellas ha sido observada nunca hundiéndose intencionalmente y permaneciendo bajo el agua durante varios segundos.

Los resultados del hallazgo fueron en la revista Journal of Hymenoptera Research.


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *