Corea del Sur planea lanzar tecnología 6G próximamente


Corea del Sur planea lanzar tecnología 6G próximamente
El servicio se piensa comercializar entre los años 2028 y 2030.

El gobierno de Corea del Sur planea lanzar un proyecto piloto para redes 6G en los próximos años.

A pesar de que la tecnología de redes móviles 5G  ha generado gran controversia alrededor del mundo en cuanto a las presuntas implicaciones que tendría para la salud humana, el gobierno de Corea del Sur ha dado el primer paso para implementar próximamente la tecnología 6G.

Según informa Business Corea, el lanzamiento se realizará en 2026 y el servicio se piensa comercializar entre los años 2028 y 2030. Se promociona que la próxima generación de redes móviles será 50 veces más rápida que 5G.

El gobierno de Corea espera invertir un total de KRW 200 mil millones (aproximadamente 169 millones de dólares) entre el período 2021 y 2026 para asegurar la tecnología básica 6G.

Chung Se-kyun, primer ministro Corea del Sur, dio a conocer la estrategia a seguir para el futuro de esta tecnología, la cual incluye asegurar las patentes estándar y de alto valor, el establecimiento de las bases de la industria, y crear los cimientos para su investigación y desarrollo.

De igual manera, está planeado hacer que las redes 6G estén disponibles hasta 10 km sobre el suelo.

Corea del Sur lanzará un proyecto piloto 6G en 2026

Con esta tecnología esperan lograr una velocidad de transmisión de datos de un terabyte por segundo en 6G, que según el informe reduciría el tiempo de demora a una décima parte de los servicios 5G.

Después de asegurar la infraestructura y la tecnología de apoyo, el gobierno comenzará el proyecto piloto 6G, que también tendrá aplicaciones de gran alcance en diversas industrias como la atención médica, los automóviles autónomos y la construcción de ciudades inteligentes.


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *