Científicos hallan dos galaxias que podrían albergar alienígenas ‘hiperavanzados’


Científicos hallan dos galaxias que podrían albergar alienígenas 'hiperavanzados'

Son cada vez más los expertos que no dudan en expresar su creencia de que no estamos solos en el Universo. Creencia que en ocasiones, viene respaldada con estudios científicos como el publicado recientemente, que revela la existencia de 2 galaxias que podrían albergar alienígenas «hiperavanzados».

Un artículo científico reveló novedades sorprendentes sobre nuestro Universo, al mostrar la posibilidad de encontrar galaxias que con vida avanzada.

¿Galaxias con vida alienígena?

El astrónomo chino, Hongying Chen, de la Universidad de Leiden, junto al astrofísico de la Universidad de Manchester, Michael Garrett, rastrearon el cielo del norte en busca de extraterrestres hiperavanzados que estén dentro de la categoría Kardashov Tipo III.

Al parecer, de las 21 galaxias que fueron estudiadas, 2 presentaron valores atípicos que coinciden con la escala.

Se debe aclarar que la Escala Kardashov es una medida desarrollada en 1964 por el astrónomo soviético, Nikolai Kardashov.

Es usada principalmente para estudiar la inteligencia de una posible civilización alienígena a partir de la cantidad de energía que usa.

Calor residual captado en infrarrojo de las galaxias. Crédito: Monthly Notice of the Royal Astronomical Society/H. Chen y M. Garrett

Como ejemplo, la humanidad alcanza el Tipo I, alcanzado u total de 0.73 puntos. Esto quiere decir que la civilización solo es capaz de usar la energía del planeta a medias.

Por ende, aún no ha alcanzó un punto de desarrollo donde se aproveche en su totalidad la energía solar que llega a la Tierra, y por ello, los expertos creen que aún faltan entre 100 a 200 años para alcanzar la totalidad del Tipo I.

Existen otros 2 tipos en la escala, el Tipo II, que son las civilizaciones capaces de usar la energía de su estrella y el Tipo III, las que están en un nivel sumamente superior y pueden hacer uso de toda la energía que hay en su galaxia.

Esto solo sería posible a través de una Esfera de Dyson; megaestructuras hipotéticas que rodearían la estrella para almacenar toda la energía que genera.

E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net

Un consumo de energía mucho mayor

Estas civilizaciones tendrían un consumo de energía mucho más elevado que la humanidad.

El doctor Chen explicó que las civilizaciones del Tipo III tienen, por definición, una necesidad de energía que generaría un gran exceso de emisión en infrarrojo medio, o MIR por sus siglas inglés. Esto se relaciona con el calor residual que provocan.

A raíz de esto, las galaxias ILT J134649.72 + 542621.7 e ILT J145757.90 + 565323.28, se convirtieron en el objetivo principal de los investigadores.

Como se explicó, en ambas se presentó un gran aumento en las emisiones de infrarrojo medio. Sus emisiones pueden observarse en otras longitudes de onda, como rayos X, ópticos, incluso si su distribución de energía es espectral a un núcleo galáctico activo o parecido a una galaxia en formación de estrellas.

Los expertos explicaron que también pueden tener observaciones de radio de alta resolución sobre ellos para apreciar su morfología.

En caso de que, efectivamente, se trate de una civilización capaz de aprovechar todo el poder que emana su estrella para satisfacer sus necesidades como especie, significaría que está muchísimo más avanzada que la humanidad.

Confirman la existencia de un planeta similar a la Tierra
Representación artística de un sistema planetario y exoplanetas. Crédito: Science Advances / Lorenzo Santinelli

De hecho, estaría en un punto donde no solo sería capaz de tomar la energía de su estrella anfitriona, sino de tomar la de otras cercanas. Cosa que, a simples rasgos, podría presentar una amenaza para la humanidad.

También puede interesarte: Existen 36 civilizaciones alienígenas en nuestra galaxia que podrían ser contactadas, dice estudio científico.

Por el momento, los científicos ahora se enfocarán en descubrir de dónde proviene el aumento en infrarrojos de las galaxias y muy pronto, cubrir todo el cielo del norte en busca de otras civilizaciones hiperavanzadas.

Este y otros avances en la ciencia nos están acercando cada vez más al posible descubrimiento de civilizaciones mucho más avanzadas que nosotros. Pero ¿estaríamos haciendo lo correcto en mostrarles nuestra ubicación?

La investigación fue publicada en la revista científica Monthly Notice of the Royal Astronomical Society.

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.

 

Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!


¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Erick Sumoza

Escritor especializado en la investigación de ciencia, tecnología, teorías alternativas e historia oculta. Siempre trabajando por la verdad y en contra de la censura.

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.