China planea construir una colosal nave espacial de varios kilómetros de diámetro


1 comentario, 145
China está trabajando en la construcción de una enorme nave espacial de varios kilómetros de largo

China ha anunciado que se encuentra trabajando en una nave espacial de un tamaño tan colosal, que abarcará kilómetros enteros de diámetro. Así lo han hecho saber a través del medio estatal South China Morning Post.

Actualmente, la ciencia espacial se ha convertido en un terreno bastante competitivo, y esta rivalidad crece con cada avance de la tecnología, especialmente para las grandes potencias del mundo.

En este punto, China ha demostrado que quiere estar a la vanguardia, asegurando que construirá una nave espacial de kilómetros de diámetro. Pudiendo convertirse en la más grande en estar en órbita.

El proyecto, a pesar de que aún tiene muchos años por delante, ya fue solicitado por la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China. Quien, además, está pidiendo ideas a los científicos para construir una estructura masiva en órbita.

Nave espacial gigante en camino

A pesar de que el proyecto puede parecer una locura sacada de la ciencia ficción, los últimos avances de la agencia especial China demuestran que sí es posible.

Logo de la Agencia Espacial China. Crédito: CNSA/Wikimedia Commons

De hecho, portavoces del gigante asiático ya han declarado que, de hecho, nuestra órbita es el lugar ideal para llevar a cabo un proyecto de tal magnitud.

El objetivo principal de crear una nave espacial con unas dimensiones kilométricas, es crear una «plataforma» directa, para que los astronautas puedan pasar más tiempo en el espacio.

De acuerdo a South China Morning Post, este proyecto forma parte de otros 5, que son financiados por la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China. Cada uno ellos con una financiación aproximada de 15 millones de yuanes, lo que equivaldría a 2.3 millones de dólares.

En el artículo que han subido a la red, explican lo siguiente:

«Una nave espacial de este tipo es un importante equipo aeroespacial estratégico para el uso futuro de los recursos espaciales, la exploración de los misterios del universo y la permanencia en órbita a largo plazo».

Según otros aspectos que se pueden leer en el artículo, uno de los objetivos de esta nave espacial, es crear un enlace directo de la Tierra hacia el espacio, para que nada de lo que se transporte pueda romperse en el camino hacia la órbita.

Un proyecto por partes

Recreación de la Estación Espacial China. Crédito: CNSA/Plantery

Al ser considerado uno de los proyectos más ambiciosos, en la actualidad, aún es considerado imposible. Sin embargo, la rapidez con la que evoluciona la ciencia espacial da esperanza a los expertos de la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China.

De acuerdo al esquema de trabajo publicado, ensamblar una estructura cuyas dimensiones abarquen kilómetros enteros es sumamente complicado, pero no imposible. La prueba más fehaciente de ello es la Estación Espacial Internacional.

La nave debería ser lanzada en diferentes ocasiones y ser ensamblada en la misma órbita, debido a su propio tamaño y su peso. Colocarla en órbita en un solo vuelo sería imposible.

Los científicos tendrán como tarea principal, disminuir el peso de la nave y así minimizar el número de lanzamientos, además de los costos operativos.

También están obligados a garantizar la capacidad de control de sus estructuras, para limitar la deriva de actitud, deformación de estructuras o vibración durante su ensamblaje.

A pesar de que algunos escépticos ponen en duda este proyecto, cabe destacar que China es una de las naciones que más ha invertido en su programa espacial. A tal punto que se convirtió en la segunda nación en colocar un rover funcional en la superficie de Marte, dos años después de haber llevado su primera nave espacial en el lado oculto de la Luna.

Pero, antes de embarcarse en un nuevo proyecto a gran escala, el gigante asiático ya está trabajando en su propia estación espacial modular, Tiangong, el cual ya puso su primer módulo principal en órbita junto a 4 astronautas.

Aun así, se cree que muy pronto se irán agregando muchos más módulos adicionales junto a otros miembros de la tripulación.

Tiangong tendrá una masa esperada de, al menos, 100 toneladas, aproximadamente la cuarta parte que tiene la EEI en la actualidad.

Muchas personas han calificado este nuevo proyecto como mera fantasía, o una forma de alardear frente a sus rivales. Sin embargo, no se puede menospreciar el avance de la tecnología china, especialmente en la rama espacial.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

1 comentario, 145
Erick Sumoza

Escritor especializado en la investigación de ciencia, tecnología, teorías alternativas e historia oculta. Siempre trabajando por la verdad y en contra de la censura.

Un comentaro

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me parece maravilloso y la tecnología actual avanza para lograr estos acontecimientos ademas el ser humano debe ser vicionario para encontrarnos con otros seres del espacio y hacer grandes investigaciones como para erradicar el cancer del mundo y pandemias ,RCS..