Base militar rusa derribó un 0VNI en 1950


Base militar rusa derribó un 0VNI en 1950
Imagen ilustrativa.

Cuando el incidente Roswell y el Área 51 acapararon la atención del mundo, otro escenario se estaba formando en la Unión Soviética; la base militar Kapustin Yar, donde un avión MIG derribó a un OVNI.

Un secreto a «vox populi» que aún se mantiene entre los habitantes de Volgogrado, quienes aseguran que la base rusa de Kapustin Yar posee tecnología alienígena de un OVNI que fue derribado en 1950.

La historia del Kapustin Yar

En la década de los 50, tan solo 3 años después de que el mundo se conmocionara con el incidente Roswell en Estados Unidos y el mito de los OVNIs comenzara a hacerse mundialmente conocido, en la Unión Soviética ocurrió un suceso similar.

La base militar rusa de Kapustin Yar, ubicada a solo 100 kilómetros de la ciudad de Volgogrado, antes conocida como Stalingrado, fue el escenario de un evento sorprendente.

Vista satelital de Kapustin Yar.

Pero para entender totalmente la historia, hay que empezar desde el principio… En 1946, la Unión Soviética había adquirido información clasificada sobre la tecnología nazi después de la captura de científicos alemanes.

Estos científicos fueron recluidos en Kapustin Yar, con un único objetivo: aumentar el sistema armamentístico de la nación soviética con la tecnología nazi.

El 3 de julio del siguiente año, se construyó el complejo secreto en la base militar y la Unión Soviética empezó a obtener los resultados que buscaban.

En 1948, lanzaron su primer misil balístico, el R-1, el cual resultó ser una réplica mejorada del misil nazi V-2. A ese le siguió el cohete nuclear R-5, el cual se probó en la base secreta  de Kapustin Yar. Mismo lugar donde se hicieron pruebas nucleares desde el año 57 al 61.

Aquí comienza el misterio; los aviones espía de Estados Unidos que sobrevolaron la región de Volgogrado, rápidamente denunciaron el extraño diseño geométrico que tenía la base, muy similar a la del Pentágono.

Una forma de cazar OVNIs

Plano del supuesto OVNI capturado. Crédito: Peace Digital

De acuerdo a la explicación del propio Iósif Stalin, quién era el mandatario de la Unión Soviética, el diseño de Kapustin Yar tenía un solo objetivo: atraer naves extraterrestres.

Muy pocas personas lo saben, pero Stalin estaba obsesionado con el fenómeno OVNI, y el hombre quería, no solo tener pruebas al respecto, sino hacerse con su tecnología.

De hecho, fue el propio Zar quién organizó una expedición a Tunguska, una zona remota de Rusia donde ocurrió una inmensa explosión el 30 de junio de 1908.

La explosión fue el equivalente a 185 bombas de Hiroshima detonadas a la vez y, aunque la versión oficial habla de un meteorito, muchos sospechan que la realidad es totalmente diferente. La explosión de Tunguska fue provocada por un OVNI que se estrelló.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Así, el mandatario ordenó construir Kapustin Yar, ya que en esa zona se habían dado decenas de avistamientos OVNIs; así, la base se enfocaría en el desarrollo de armas avanzadas y la investigación extraterrestre.

OVNIs

Y esto, supuestamente, daría resultado 3 años después. En 1950, un caza soviético MIG 19 logró derribar un OVNI. Según lo revelado, lo atacó con un misil a una aeronave en forma de plato.

Éste fue llevado a la instalación subterránea de la base, para ser estudiado. Según archivos de la KGB que fueron desclasificados, en 1960 se derribó otro, pero a diferencia del primero, éste tenía a sus tripulantes.

También puede interesarte: La Batalla OVNI ocurrida en Núremberg, Alemania en 1561.

La historia de Kapustin Yar no se ha podido confirmar hasta el momento, pero tampoco se puede descartar, pues los avances soviéticos corresponden con las fechas mencionadas ¿Realmente Rusia posee tecnología avanzada alienígena entre sus instalaciones militares?

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Erick Sumoza

Escritor especializado en la investigación de ciencia, tecnología, teorías alternativas e historia oculta. Siempre trabajando por la verdad y en contra de la censura.

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *