Astrónoma advierte que la Tierra está en peligro y que la humanidad debe trasladarse a Marte


624 shares
Astrónoma advierte que la Tierra está en peligro y que la humanidad debe trasladarse a Marte
Imagen ilustrativa. Crédito: NASA

Una científica advirtió que mudarse a Marte podría ser la única forma para que los humanos sobrevivan a las amenazas cósmicas que puedan causar extinciones masivas en la Tierra.

 

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO HA SIDO PLAGIADO POR MAESTROVIEJO.ES, SALGA INMEDIATAMENTE DE ESTA WEB. PUEDE LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL EN Mystery Science . net

Durante años, los científicos han advertido sobre la amenaza inminente que representan varios peligros cósmicos en la Tierra. Ahora, la científica Weronika Śliwa advirtió que amenazas como colisiones de asteroides importantes podrían destruir el planeta y desencadenar eventos de nivel de extinción.

Según la NASA, los asteroides que son similares al que aniquiló a los dinosaurios y más del 70% de la vida en la Tierra aparecen aproximadamente una vez cada pocos millones de años. Desde la última vez que ocurrió un ataque de asteroides de esta magnitud hace unos 66 millones de años, parece que un evento de gran impacto podría ocurrir en el corto plazo.

Weronika Śliwa, del Planetario del Centro Científico Copérnico en Varsovia, en entrevista brindada a Polish Press Agency (PAP), afirma que debido a los riesgos de impacto de asteroides, brotes de rayos gamma y tormentas solares, los humanos tienen que trasladarse a Marte y otros planetas del sistema solar antes de que sea demasiado tarde.

«Nuestro planeta está en peligro de sufrir varias catástrofes cósmicas y fenómenos que podrían aparecer inesperadamente en su superficie».

Según la científica, la única forma para que los humanos eviten la extinción sería colonizar otro planeta.

«Sería mejor si la humanidad, poco a poco, comienza a pensar en asentarse en otros cuerpos celestes del sistema solar y tal vez más tarde moverse más lejos», señaló Śliwa.

¿Camino a Marte?

Tierra Marte

En este momento, el planeta más viable para colonizar en el Sistema Solar es Marte. Con la NASA e incluso SpaceX planeando sus propias expediciones al Planeta Rojo, Śilwa señaló que los humanos deberían aprovechar la capacidad tecnológica progresiva de la Tierra para comenzar a mudarse a un nuevo planeta.

Śliwa tomó en cuenta que cada misión de este tipo supone un riesgo para las tripulaciones y tendrá un costo muy alto. «Costará más de lo que cualquier gobierno estaría dispuesto a gastar», añade la científica.

A pesar de los muchos obstáculos, está convencida de que ya actualmente hay más que suficientes capacidades tecnológicas para enviar una misión a Marte.

También puede interesarte: Venus pudo ser un planeta habitable hace millones de años.

En su opinión, ya es hora de que la humanidad «diversifique el riesgo». «No es bueno que las personas vivan en un solo planeta».

Según la experta, ahora todo depende de la «voluntad política».

 

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO HA SIDO PLAGIADO POR MAESTROVIEJO.ES, SALGA INMEDIATAMENTE DE ESTA WEB. PUEDE LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL EN Mystery Science . net

Like it? Share with your friends!

624 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close