La NASA revela sus planes para regresar a la Luna y alcanzar Marte


22 shares
La NASA revela sus planes para regresar a la Luna y alcanzar Marte
NASA

La NASA confirmó sus planes para volver a enviar astronautas a la superficie de la Luna, como paso previo para misiones tripuladas a Marte.

Por medio del proyecto National Space Exploration Campaign, presentado al Gobierno de Estados Unidos, la agencia realizará «misiones de exploración humana y robótica para expandir las fronteras de la experiencia humana y el descubrimiento científico de los fenómenos naturales de la Tierra, otros mundos y el cosmos».

A la Luna

Esta nueva estrategia busca el retorno de los astronautas estadounidenses a la superficie de la Luna, para su exploración, ya que para la NASA, este satélite «es una parte fundamental del pasado y el futuro de la Tierra».

La agencia, por medio de un comunicado, explicó que la misión lunar que están planeando será completamente diferente a la realizada hace 50 años, en la que los exploradores dejaron huella en seis sitios durante los 16 días que duró la exploración. Develó que está desarrollando un plan para que los estadounidenses orbiten alrededor de la Luna a partir de 2023, y los astronautas aterricen en la superficie a más tardar a finales de 2020.

En Gateway, una plataforma orbital lunar para albergar astronautas más lejos de la Tierra que nunca, Estados Unidos y sus socios se prepararán para transitar por el espacio profundo, probando nuevas tecnologías y sistemas a medida que la NASA construye la infraestructura para apoyar las misiones a la superficie de la Luna y se prepara para la misión a Marte.

Como parte del proceso, la agencia estudiará los efectos del entorno del espacio profundo, aprendiendo cómo los organismos vivos reaccionan a la radiación y la microgravedad de un entorno espacial profundo durante largos períodos. Las misiones robóticas a la superficie lunar comenzarán en 2020, se enfocarán en la exploración científica de los recursos lunares y prepararán la superficie lunar para una presencia humana sostenida.

A finales de 2020, un módulo de aterrizaje lunar será capaz de transportar tripulaciones y carga, y comenzarán los viajes a la superficie de la Luna. Las actividades sustentables de la superficie lunar a largo plazo habilitadas por estos esfuerzos, en conjunto con Gateway, se expandirán y diversificarán con el tiempo, aprovechando la Luna y el espacio cercano para la exploración científica en el sentido más amplio.

A Marte

La Campaña de Exploración se centra en un enfoque transformador que incluye el desarrollo de tecnologías y sistemas que permiten una serie de misiones lunares humanas y robóticas que son extensibles a Marte.

La misión InSight de la agencia ahora está en camino a Marte y aterrizará en noviembre para estudiar el interior del Planeta Rojo. El desarrollo del próximo rover de la NASA en Marte continúa avanzando de manera excelente y está previsto que se lance en julio de 2020.

El rover Mars 2020 ayudará a la búsqueda de vida en el pasado y demostrará la producción de combustible y otros recursos que permitirán la exploración humana. También se usará esta misión como un bloque de construcción para una misión robótica de ida y vuelta posterior con el lanzamiento del primer cohete histórico de otro planeta y un retorno de muestra.

Esa misión servirá como un precursor crítico de una eventual serie de misiones tripuladas a Marte, planeadas para comenzar en la década de 2030 y que culminarán en un aterrizaje en superficie, que será apoyado por el trabajo que hará la NASA en la Luna en los próximos años.


Like it? Share with your friends!

22 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *