Hitler y su amor por los animales

Adolf Hitler y su lado animalista

Adolf Hitler es reconocido como uno de los genocidas más grandes de la historia de la humanidad. Sin embargo, y aunque muchos no lo sepan, muchas de las leyes para la protección animal se deben al régimen Nazi.

El 20 de diciembre del 2013, en la ONU se proclamaba como el día mundial de la naturaleza y, aunque no lo crean, el líder del Tercer Reich, del partido Nazi y la Alemania supremacista, habría estado encantado con esta proclama.

Adolf Hitler, además de sus crueles métodos de gobierno, también fue conocido como un acérrimo defensor de los animales y la naturaleza en general, creando leyes que cambiarían la perspectiva del ser humano para siempre.

 

Ley de Protección de los Animales

Hitler y su amor por la naturaleza.
Hitler y su amor por la naturaleza. Créditos: AdrianDrozdek/Wikimedia Commons

Desde 1933, el régimen Nazi estableció la Ley de Protección de los Animales, tan solo un año más tarde crearía la Ley del Reich de la Caza, y en el 35, la Ley de Protección a la Naturaleza. Estas tres leyes sentarían las bases para modificar las formas en las que se trataban a los animales y que, en prácticas que eran necesarias para el humano (como herrar a los caballos), estos sufrieran los menos posible.

Hitler y su amor por los animales se apreciaba en el afecto que le tenía a su perra Blondi, un pastor alemán hembra que sacaba un lado «humano» que no mostraba con sus semejantes. De hecho, en diferentes imágenes de la época, se puede ver a Blondi junto al Führer en su búnker, cuando este ya se encontraba acorralado.

Hitler y Blondi
Hitler junto a su perra Blondi. Crédito: Metapedia

Dentro de su ejército, Hitler se preocupó por tener ambientalistas y expertos en el cuidado animal y la naturaleza.

Pero, detrás de este amor por la naturaleza, existe una arraigada ideología que marcó al régimen; la raza pura y la ley del más fuerte que es capaz de sobrevivir en cualquier condición.

El secreto detrás del ‘amor’ a los animales

Hitler y su ejército usando caballos con protección.
Hitler y su ejército usando caballos con protección. Créditos: Dominio Público/Wikimedia commons

El orgullo de aquella Alemania con su especie los llevaba a rendir tributo a la naturaleza únicamente como un agradecimiento por hacerlos superiores al resto. El templo (la Tierra) que la raza aria heredaría cuando finalizara el holocausto y todos los impuros fuesen exterminados después de la Segunda Guerra Mundial debía ser protegido. Una Tierra tan perfecta como ellos mismos.

De hecho, hay situaciones «extrañas» en relación a los animales y a la naturaleza relacionada a los Nazis que han desconcertado a los expertos durante años. Por ejemplo, la importación de centenares de monos de diferentes especies de África hasta Alemania ¿Para qué?, ¿cuál era su motivación?. Muchas personas han mencionado la experimentación, otras que quería un «santuario» propio.

Según algunos textos, los nazis también experimentaron para crear el caballo de raza más pura, transformaron a perros pastores alemanes en instrumentos de terror, e intentaron resucitar al extinto y salvaje uro. Buscaban, en definitiva, controlar y purificar el reino animal, poniendo en práctica los principios de la eugenesia que posteriormente aplicarían a los seres humanos.

La ley era tan estricta, que Hermann Göring, lugarteniente y comandante supremo de la Luftwaffe, amenazó a quienes no la acataran, aun siendo sus propios aliados con encerrarlos en campos de concentración, los cuales ya se encontraban funcionando en todo su «esplendor» y con la crueldad que lo caracterizó.

Incluso, cuando se aprobó la ley contra la vivisección, Göring anunció a través de la radio el 28 de agosto de 1933 que la ley no era únicamente para la protección animal, sino para mejorar a la humanidad.

Sin embargo, historiadores aseguran que esta última ley no fue más que una excusa más para dar caza a científicos judíos, los cuales eran especialistas en esta práctica para la fecha. Al prohibirla, tenían toda la potestad de dar caza a los judíos cuando y como lo quisieran para «castigarlos».

Su influencia en la actualidad

Centro de Protección Animal de Madrid
Cuidados en el Centro de Protección Animal de Madrid. Créditos: Diario de Madrid/Wikicommons

A pesar de todas las polémicas que genera el régimen Nazi y los misterios que aún siguen sin descubrirse, la Ley de Protección de los Animales y la Naturaleza marcó un antes y un después, además de sentar las bases para todas las leyes actuales en contra del maltrato animal y de preservación natural en todo el mundo.

Leyes que prohibían la participación de animales en películas o eventos donde sufrieran daños físicos o emocionales, protección contra especies específicas (como el lobo, el cual fue un animal que corrió peligro durante los años 30 por su caza), además fue el primer gobierno del mundo en sancionar la deforestación y tala irresponsable.

También fue el primero en incluir en planes de estudios a nivel primario, secundario y universitario la enseñanza de estas leyes para que, de esta manera, el amor y protección al planeta se preservara con el pasar de los años.

 

Una publicación de MysteryScience.net – Todos los derechos reservados. Prohibida su copia sin autorización.

Te recomendamos leer:

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados