Portales cósmicos, puertas estelares de los dioses

Portales cósmicos: ¿Puertas estelares de los ‘dioses’?

A lo largo de la superficie terrestre es posible encontrar varios lugares en donde las civilizaciones antiguas edificaron construcciones en honor a sus deidades, lugares que han sido relacionados con portales que conducen a sus dioses.

Desde las pirámides hasta los monumentos megalíticos, cada obra ancestral de ingeniería está ligada de alguna manera a la creencia en seres de otros mundos. De hecho, hay quienes afirman que aún quedan en nuestro planeta varios portales cósmicos, puertas estelares de los dioses.

¿Seres que provienen de otros mundos?

Seres que provienen de otros mundosPor décadas se ha creído que seres alienígenas visitaron y todavía visitan nuestro mundo, y que fueron ellos los responsables de la existencia de la humanidad. El avistamiento de ovnis y otras apariciones sirve como prueba de que no estamos solos en el universo. De ser así, no sería extraño que estos seres decidieran visitar nuestro mundo cada cierto tiempo.

Ahora bien, ¿cómo pueden aparecer y desaparecer los ovnis en cuestión de segundos? ¿Son las naves alienígenas el único medio para visitar nuestro planeta? Es bien sabido que las distancias que separan a la Tierra del resto de los cuerpos celestes es enorme, y que incluso una nave que viaje a la velocidad de la luz tardaría décadas en aterrizar.

Claro está, no tenemos por qué suponer que las civilizaciones alienígenas tienen el mismo nivel de desarrollo tecnológico que nosotros. De hecho, lo más probable es que se adelanten a nuestro progreso por miles de millones de años. Con toda probabilidad, han encontrado la manera de salvar las distancias y llegar al territorio humano rápidamente.

Atajos hacia todo rincón del universo

En los últimos años, el tema de los agujeros de gusano, viajes en el tiempo y saltos entre dimensiones se ha vuelto muy popular. Muchos científicos de renombre aseguran que, con la debida tecnología, es posible atravesar los puntos ciegos que existen en el universo, violando o alterando las leyes de la física conocidas por el hombre.

Atajos hacia todo rincón del universo

Por ejemplo, una nave espacial podría cruzar un agujero de gusano y tomar un atajo para salvar miles de millones de kilómetros. Con relativa facilidad, sería posible saltar a otro cuadrante dentro del vasto universo y llegar a encontrarse a miles de años luz de su posición original.

Por otro lado, también hemos escuchado hablar de los dispositivos anti gravedad, capaces de abrir agujeros de gusano a voluntad para viajar a un universo paralelo. Toda esa tecnología está fuera de nuestro alcance, pero quizá lleve cientos de años en uso por otras civilizaciones intergalácticas.

Portales cósmicos en nuestro planeta

De hecho, en nuestro planeta parece haber evidencia de que seres de otros mundos son capaces de visitarnos y desaparecer rápidamente. Hay quienes consideran que dichos visitantes se valen de algún tipo de tecnología súper avanzada para hacer esos viajes intergalácticos.

También, se presume que, en épocas remotas, los forjadores del universo dejaron en nuestro planeta portales cósmicos o puertas estelares. Hoy en día son solo hallazgos arqueológicos en ruinas, pero en su mejor momento, sirvieron de punto de encuentro entre varios mundos.

Lugares llenos de misterios

¿Y si en el pasado nuestro planeta fue escenario de visitas de otros mundos? Es bastante común leer en las historias de muchas culturas cómo seres divinos visitaron la Tierra en más de una ocasión. ¿Cómo llegaron hasta aquí desde otras dimensiones? Con toda probabilidad, tuvieron que cruzar alguna especie de portal cósmico.

Tablilla sumeria que podría estar representando un portal estelar.
Tablilla sumeria que podría estar representando un portal estelar.

Tomemos como ejemplo la leyenda peruana que afirma que en los más profundo de los Andes se haya escondida una Puerta de los Dioses. Es así como llaman a un lugar especial usado por los dioses creadores para venir a la Tierra. También conocida como Puerta de Hayu Marca, hoy parece solo una roca tallada, pero se supone que fue mucho más que eso.

Hayu Marka
Vista frontal de Hayu Marka. Créditos: by Jerrywills/Wikicommons
La «Puerta del Sol» en Tiahuanaco, Bolivia
La «Puerta del Sol» en Tiahuanaco, Bolivia. Crédito: Wikimedia Commons

Puntos de encuentro entre dos mundos

Son muchos los templos sagrados, monumentos y ciudades que fueron construidos en lo que hoy conocemos como Líneas Ley, puntos en la Tierra donde se concentra la energía y la gravedad.

Estas líneas imaginarias conectan lugares tan apartados como América del Sur, Egipto, España, Grecia, Jerusalén, Líbano, Australia y Asia.

Ubicados en puntos estratégicos de nuestro planeta, los portales sirvieron en su momento como puertas para la llegada de seres intergalácticos. Tal vez nos tome mucho más tiempo desentrañar cada uno de sus misterios.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.

Te recomendamos leer:

Total
7
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados