Alienígenas podrían estar comunicándose a través de estrellas de neutrones o agujeros negros


339 shares

Según científicos, extraterrestres podrían comunicarse a través de rayos de neutrinos, emitidos por satélites configurados alrededor de estrellas de neutrones o agujeros negros.

El astrofísico Dr. Albert Jackson explora la posibilidad de una civilización extraterrestre avanzada que podría utilizar la fuerza de los neutrinos como un medio de comunicación interestelar. Su nuevo estudio explica que esta hipotética civilización necesitaría una gigantesca «megaestructura» artificial y alienígena, construida alrededor de estrellas de neutrones o agujeros negros. ¡Científicos espaciales siguen apoyando la idea de vida extraterrestre inteligente en el universo!.

Los neutrinos son partículas subatómicas, no interactúan con la materia y son muy veloces (casi a la velocidad de la luz). Son producidos por reacciones nucleares como las del Sol o de supernovas. Una señal de neutrinos viajaría por el espacio exterior de una forma óptima (comparados con láseres u ondas de radio).

Agujero negro devora una estrella de neutrones. Crédito: Dana Berry / NASA

Megaestructura alienígena con redes de satélites

Científicos consideran que una civilización alienígena podría ser capaz de construir megaestructuras a escala planetaria y hasta estelar (llegando a rodear estrellas). El notable físico teórico Freeman Dyson propuso esta hipótesis en un estudio de 1960, llamado Búsqueda de fuentes estelares artificiales de radiación infrarroja.

Un tipo de esas megaestructuras se denomina Esfera de Dyson y podría ser construida alrededor de una estrella, con el objetivo de recolectar su energía directamente.

Ilustración de la megaestructura de satélites transmisores, alrededor de una estrella de neutrones. Crédito: A.A. Jackson / Triton Systems LLC.

Dr. Albert Jackson, astrofísico e ingeniero, ha publicado un último estudio sobre un «faro de neutrinos» conformado por una red colosal de satélites alienígenas. Sería una megaestructura de alcance estelar, una Esfera de Dyson que encerraría una estrella de neutrones o un agujero negro.

Rayos de neutrinos

El Dr. Jackson expone que los neutrinos serían mejor que el láser para transmitir mensajes extraterrestres (o comunicación interestelar), ya que no se extinguen con facilidad en el espacio exterior. Así lo dijo para Universe Today:

Los neutrinos llegan casi sin atenuación desde cualquier dirección de origen, esto tendría [una] gran ventaja en el plano galáctico. Los fotones en longitudes de onda como el infrarrojo también son buenos con el gas y el polvo [interestelar], [pero] todavía hay algo de absorción. Los neutrinos pueden viajar a través del universo casi sin absorción.

La megaestructura alienígena estelar utilizaría el efecto de lente gravitacional, donde un cuerpo celeste masivo distorsiona la luz. Ese lente podría generarlo una estrella de neutrones o un agujero negro, y enfocaría y amplificaría el flujo de neutrinos.

Ilustración del efecto del lente gravitacional. Crédito: Dominio Público.

La red estaría conformada con 1 trillón de satélites transmisores de neutrinos (junto con 1 trillón de aceleradores de partículas). Los satélites emitirían flujos de neutrinos hacia la estrella de neutrones, generando rayos extremadamente intensos y enfocados (debido al lente gravitacional).

Imagen referencial: estación espacial alienígena. Crédito: JAKO5D / Pixabay.

Esa civilización extraterrestre, capaz de construir esta red transmisora tendría que ser muy avanzada, con una tecnología futurista capaz de utilizar millones de watts de energía de una estrella.

Esta hipótesis es un gran apoyo para la investigación de la vida extraterrestre, aunque el supuesto objetivo de esa megaestructura ha sido criticada por otros autores. El Dr. Albert Jackson recomienda a los científicos de proyecto SETI (siglas en inglés para: búsqueda de inteligencia extraterrestre), buscar indicios de estas megaestructuras,  y agregar los haces de neutrinos enfocados a la lista de posibles «tecno-firmas», es decir, signos de actividad tecnológica, que están siendo buscados por los investigadores de SETI.

El estudio científico ha sido publicado en el sitio web de pre-impresión arXiv.org.

 

Referencias: UniverseToday / Centauri-Dreams.

 

Una publicación de MysteryScience.net – Todos los derechos reservados. Prohibida su copia sin autorización.


Like it? Share with your friends!

339 shares
Erick Nielssen
Escritor nicaragüense que indaga en temas de historia, ciencia, religión y esoterismo. Apoyando la investigación normativa y también la alternativa.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *