52 osos polares hambrientos invaden una ciudad rusa y se declara el estado de emergencia


469 shares

Las autoridades optaron por declarar el estado de emergencia en Nueva Zembla, un archipiélago ruso ubicado en el océano Ártico, después de que un gran número de osos polares hambrientos invadieran el lugar.

El cambio climático ha provocado que el hielo marino del Ártico se contraiga, y esto ha desencadenado que los osos polares pasen más tiempo buscando comida en lugares que no hacen parte de su hábitat natural, provocando un riesgoso encuentro entre ellos y los humanos.

Este es el caso de la ciudad de Belushya Guba, parte del archipiélago de Nueva Zembla, que ha visto 52 osos polares en la ciudad y sus alrededores.

Los lugareños han sido «perseguidos» por los osos polares, y muchos de los miles de residentes ahora tienen miedo de salir, informa The Siberian Times.

«Los padres desconfían de permitir que los niños vayan a la escuela y al jardín de infantes», dijo el jefe adjunto de la administración local, Aleksandr Minayev, en un comunicado de prensa.

«Hay casos de comportamiento agresivo de animales salvajes, como ataques contra personas y entrando en edificios residenciales y de oficinas».

Demasiado asustados para aventurarse a salir, la vida cotidiana de los lugareños se ha visto «agitada» por los animales. Los residentes han capturado imágenes de osos polares en busca de comida a una distancia incómodamente cercana.

Crédito: Marina Golubeva

¿La solución?

Ahora las autoridades están tratando de lidiar con los osos polares de una manera que no ponga en peligro a la población local o los animales. La caza de osos polares está prohibida en Rusia, y la agencia de conservación de la naturaleza del país, Rosprirodnadzor, se ha negado a otorgar licencias para disparar a los animales.

Desafortunadamente, los osos han perdido el temor de las patrullas policiales que intentan asustarlos, lo que dificulta la tarea. Los lugareños han capturado imágenes en que los muestran caminando cerca de edificios e incluso hurgando en bloques de apartamentos.

 

«Hemos introducido un estado de emergencia en los asentamientos por un tiempo ilimitado», dijo el jefe de la comunidad local, Zhigansha Musin.

«[Rosprirodnadzor] atrapará a los osos. Los depredadores serán dormidos y sacados del asentamiento. No les dispararemos».

Los osos serán trasladados después de que los especialistas viajen a la ciudad el martes.

El siguiente vídeo muestra a un hombre caminando muy cerca de un oso errante que se encuentra próximo a varios edificios de apartamentos.

 


Like it? Share with your friends!

469 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close