Descubren una pirámide gigante en Rusia, más grande que la de Keops


Descubren una pirámide gigante en Rusia más grande que la de Keops
En imágenes satelitales puede verse la gran pirámide. Crédito: Wild North Expedition Club/Google maps

Una enorme pirámide natural fue hallada gracias a imágenes satelitales, en una cordillera de los montes Urales circumpolares (Rusia), la cual es dos veces más grande que la de Keops.

Mientras el grupo de turismo Club de expediciones Norte Salvaje estudiaba imágenes de satélite para preparar el aterrizaje de su helicóptero con un grupo de excursionistas en la zona, una inusual ‘montaña’ les llamó la atención.

El inesperado hallazgo, está situado en la circunscripción autónoma de Janty-Mansi, cuenta con una altura de 774 metros y la longitud de sus bordes es de aproximadamente un kilómetro.

La pirámide está ubicada en el territorio de la Cordillera de los Pueblos-Itinsky
La pirámide está ubicada en el territorio de la Cordillera de los Pueblos-Itinsky. Crédito: Wild North Expedition Club

Medios locales informaron que la ‘montaña’ tiene la forma exacta de la pirámide de Keops y su tamaño es el doble de grande.

La Pirámide de Keops es la más grande de las pirámides egipcias y la única de las Siete Maravillas del Mundo que ha sobrevivido hasta hoy. Su antigüedad se estima en unos 4.500 años.

Según explicó la Sociedad Geográfica Rusa, el lugar ya era conocido y, además, subrayó que es natural y que formas de terreno parecidas se puede encontrar en muchos sistemas montañosos. Sin embargo, en los próximos meses, enviarán una expedición para estudiar la pirámide.

Pirámide Rusia 2020
Imagen satelital. Crédito: Wild North Expedition Club. Coordenadas Google Maps: 65°24’08.1″N 61°42’09.1″E.

«Solo se puede llegar a la pirámide caminando 400 kilómetros a lo largo de la cresta de la montaña o en helicóptero», manifestó Evgeny Svitov, director del grupo de expedición que realizó el hallazgo.

Para los nativos de la región, es una zona considerada sagrada, por ello intentan no visitar los tramos superiores del río Grubei, donde se encuentra la pirámide.

 

MÁS EN MYSTERY SCIENCE
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net

Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *