Antiguas pirámides Chinas estaban alineadas con las estrellas


19 shares
Antiguas pirámides Chinas estaban alineadas con las estrellas. Crédito: Giulio Magli.

Un análisis satelital reveló que, al igual que las pirámides egipcias, los emperadores chinos alinearon sus túmulos funerarios con algunos puntos cardinales, para expresar su grandeza y poderío .

Investigaciones recientes del Politecnico di Milano en Italia han demostrado cómo docenas de antiguos mausoleos y pirámides imperiales chinas se alinean con gran precisión en puntos astronómicos de interés. Aunque esto no es evidencia de una participación extraterrestre en su construcción, sí revela cómo las antiguas dinastías chinas prestaron mucha atención a la astronomía y la combinaron con sus conceptos tradicionales del feng shui.

Giulio Magli, un arqueoastrónomo italiano, usó imágenes satelitales para desentrañar las «relaciones espaciales y cognitivas» entre los mausoleos de los emperadores y los miembros de la familia real de la dinastía china Han occidental que salpican las afueras de la ciudad de Xi’an a lo largo del río Wei de China.

En esta región, encontramos más de 40 «pirámides chinas», tumbas de alguien de sangre real que se encuentra debajo de una colina artificial. Según Magli, este estilo está directamente inspirado en algunos de los monumentos más impresionantes del mundo, los grandes mausoleos del primer emperador de China, Qin Shi Huang, y su ejército de terracota. Qin unió a China en 221 a.C., y gobernó directamente antes de que la dinastía Han tomara el trono.

Magli dice que los entierros fueron inspirados por el sitio del entierro del primer Emperador de Qin, que es famoso por el Ejército de Terracota. Crédito: CC. by 3.0 Jmhullot/Wikimedia Commons

Esta atención al detalle es comprensible cuando se consideran las creencias de los emperadores de que su poder era un mandato directo de los cielos, más el uso tradicional del feng shui para orientar los objetos de una manera propicia.

La pirámide en la que, según se cree, yacen los restos de Qin se encuentra alineada con notable precisión con los polos norte y sur geométricos de la Tierra, algo que sus arquitectos lograron observando la posición del Sol y de las constelaciones.

Utilizaron información directamente de las estrellas

Aunque alrededor de la mitad de estos monumentos se alinearon precisamente con el Norte verdadero, Magli observó que unos pocos seleccionados siguen un patrón de orientación ligeramente diferente,  entre 8 y 14 grados.

Esto no se debe al error humano, argumenta. Aunque los primeros compases se inventaron en este momento, se cree que los monumentos no se alinearon utilizando información paleomagnética de un compás direccional. En su lugar, utilizaron información directamente de las estrellas, lo que a veces puede ser un poco complejo.

Un efecto llamado precesión de los equinoccios explica cómo el eje de rotación de nuestro planeta se desplaza lentamente durante largos períodos de tiempo, haciendo que la posición de las estrellas se mueva en el cielo nocturno. Cuando se colocaban los mausoleos ligeramente apagados, no había una estrella clara alineada con el Polo Norte celeste. A los ojos de sus tradiciones, no sería satisfactorio alinear la estructura con el Polo Norte celeste, ya que no tenía una estrella correspondiente.

Afortunadamente, tenían una solución. Para solucionar este problema, parece que este conjunto de monumentos se alinearon con la estrella a la que se acercaría el polo en el futuro, Polaris, también conocida como la Estrella del Norte. Muy interesante, ¿no crees?.

El estudio científico ha sido publicado en la revista Archaeological Research in Asia.


Like it? Share with your friends!

19 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *