¿Se ve la Atlántida en Google Earth?

Tal vez el mayor descubrimiento arqueológico de la historia de la humanidad sería el de la ciudad/continente perdida de la Atlántida, descrita por Platón en su famosa obra titulada “Diálogos”

De acuerdo con Platón, la historia de la Atlántida le fue narrada por su abuelo, que a su vez, escuchó la historia de un político ateniense llamado Solón que conoció acerca de la existencia de la Atlántida gracias a un sacerdote egipcio que afirmó que la Atlántida existía desde hace nueve mil años antes que ellos.

Desde que Platón menciona la increíble ciudad por primera vez, las teorías acerca de la ubicación y la existencia de la Atlántida han sido discutidas por muchos investigadores en todo el mundo. Mientras que muchas personas creen firmemente la Atlántida está en algún lugar oculto bajo los vastos océanos de nuestro planeta, hay quienes creen que de hecho, podría ser la Antártida, mientras que otros creen que la Atlántida era parte de la civilización minoica o estaba situado en algún lugar de el Triángulo de las Bermudas.

Sin embargo, hay quienes creen la Atlántida está ahí, que se encuentra donde Platón la describió: «Más allá de las columnas de Hércules y en el océano de Atlas se encuentra Atlántida, rica en sabiduría, poder y riqueza».

Hasta hoy, no ha habido ninguna evidencia sólida que apoye la existencia de esta “ciudad mitológica”. Sin embargo, un video publicado en YouTube afirma haber visto una formación misteriosa en la profundidad del mar, al oeste de las islas Canarias, con el aspecto de una ciudad sumergida. ¿Éste lugar será donde el poderoso imperio de la Atlántida existió alguna vez?

Según el video, a una profundidad de más de 4500 metros, se encuentran los restos de la mítica ciudad de la Atlántida. Usted puede comprobar la supuesta ciudad sumergida mediante la introducción de las siguientes coordenadas en Google Earth: 31 24 25 58 Norte y 24 32 09 08 Oeste.

Allí, se encuentran una serie de misteriosas líneas rectas, formando patrones geométricos intrincados, que según la opinión de muchos, indican la presencia de estructuras ocultas en las profundidades del suelo marino.

 Atlántida google earth

¿Éstas podrían ser las ruinas Atlántida? Créditos: Popsi.com

Por supuesto, no pasó mucho tiempo sin que aparezca una explicación “razonable”, y la respuesta provino precisamente de Google, a través de su blog oficial. «Para la decepción de los amantes de los fenómenos sobrenaturales, las líneas que atravesaban el fondo del mar con tanta irregularidad, son en realidad marcas de sonar producidas por los buques que rastrean las profundidades oceánicas»

Por otro lado, también existe un pequeño problema con el descubrimiento. En todas las historias sobre la Atlántida, Platón describió que la antigua ciudad que se componía de varios “anillos”, y no una serie de líneas rectas, como vemos en la imagen.

Existió la Atlantida

Reconstrucción de la Atlántida, basada en la descripción de Platón.

Platón describe la Atlántida indicando claramente la “forma” de la supuesta ciudad dando a entender que estaba conformada por una pared que la rodeaba completamente, con un diámetro de alrededor de 9 kilómetros y una serie de múltiples anillos adicionales.

Pero si las coordenadas de Google Earth no muestran la ciudad perdida de Atlántida … ¿es posible que estemos observando otra ciudad “perdida”?

En todo el mundo, hay numerosas ciudades sumergidas que se han descubierto recientemente. Una de los más notables es, de hecho, la antigua ciudad de Heraklion, que era igual que la Atlántida, se cree que todo el camino hasta su descubrimiento es un mito. La antigua ciudad de Heraklion era conocido por muchos filósofos de la antigua Grecia, entre ellos Herodoto, quien se refirió a esta antigua ciudad en numerosas de sus escritos, a pesar de que la existencia de esta ciudad no fue probada hasta el siglo XIX. Entre los egipcios y los griegos, la ciudad se conoce como Heraklionpor Thonis.

Muchas ciudades grandes al igual Heraklion, Alejandría y Canoups fueron destruidas por desastres naturales catastróficos, por lo que no es improbable que las coordenadas nos estén mostrando, los restos de una ciudad perdida.

Donde esta la Atlántida

Concepto artístico de la Atlántida. Créditos: National Geographic

En febrero de 2009, el portal Popular Science publicó un artículo acerca de los patrones geométricos anómalos que se ven en Google Earth, desacreditando el presunto hallazgo. De acuerdo con el artículo publicado Walter Smith, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica –NOOA– y David Sandwell del Instituto Scripps de Oceanografía afirmaron que «las marcas son estelas creadas durante el proceso de ecosonda».

Sin embargo, otros investigadores no parecen estar de acuerdo con esta teoría, diciendo que hay muchas otras formas geométricas complejas que se encuentran en el suelo del océano de nuestro planeta que parecen indicar la presencia de antiguas civilizaciones perdidas, que fueron exterminadas en el pasado distante por enormes inundaciones catastróficas.

También puede interesarte: Más de 500.000 fragmentos de textos egipcios antiguos son descifrados.

One thought on “¿Se ve la Atlántida en Google Earth?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *