¿Poseen un sexto sentido los gatos?

0
959
psiquicos y gatos
Los gatos son unos de los animales más misteriosos y enigmáticos.

El sorprendente comportamiento que presentan los gatos domésticos siempre ha llamado poderosamente la atención de los humanos. Son mascotas extraordinarias, y como bien sabemos, fueron adorados por civilizaciones antiguas debido a su misticismo.

Seguramente, en varias ocasiones, habrás oído hablar del llamado “Sexto sentido” de los gatos. Pero ¿A qué se refiere este concepto? Existen varios casos al respecto de esta interesante cuestión debido a las extrañas facultades de estos animales, que se acercan más al ámbito de lo paranormal.

Muchas teorías nos hablan de que los gatos disponen de una especie de conexión psíquica con sus dueños. Son muchos los casos que se han dado de mascotas que han sido perdidas y que han vuelto a sus hogares a pesar de estar a kilómetros y kilómetros de distancia. También pueden predecir cuando sus amos están a punto de llegar a la vivienda, o adelantarse a acontecimientos funestos respecto a ellos.

Otros comentan que los felinos, “huelen las emociones”. Son capaces de percibir diversos estados emocionales de sus dueños. Saben por ejemplo cuando estamos más tristes de lo normal, observándonos con sus ojos enormes buscando a la vez nuestra cercanía. De igual manera, es habitual también verlos durmiendo junto a la cama de personas enfermas.

Créditos: Pierre Adnin
Créditos: Pierre Adnin

En muchas ocasiones se ha escrito que el sexto sentido de los gatos les faculta de una capacidad premonitoria excepcional que les permite predecir catástrofes naturales: terremotos, tormentas, ciclones, etc.

Por otro lado, uno de los mitos más extendidos frente al tema en cuanto a estas mascotas se refiere, puede tener su origen en las múltiples ocasiones en que vemos animales reaccionando con temor, furia o desconcierto ante aparentemente ningún estímulo. Este tipo de conductas ha hecho que incluso se incluyan perros y gatos en las investigaciones paranormales, tejiéndose múltiples leyendas urbanas que involucran fantasmas, energías y animales.

Los gatos son expertos en conocer la energía de los lugares, se sugiere que cuando vayas a arrendar o comprar una casa lleves tu gato contigo y veas en la forma en que el reacciona. Si hay ciertas áreas de la casa en que el gato no va es porque en ellas se concentran malas energías.

De alguna manera,  los gatos, al parecer poseen una habilidad, que es mejor descrita como una cierta forma de energía psíquica. Ésta energía psíquica es una forma de sexto sentido, que gran parte del reino animal posee, y que les permite estar más en sintonía con el mundo invisible, capaces de detectar presencias inexplicables o invisibles o predecir eventos futuros.

Estas cualidades especiales hicieron que en la Edad Media, se asociara la figura del gato al campo de la brujería, un hecho que llegó a afectar en un grado alarmante a la población felina de Europa.

Una de las mayores evidencias de que los gatos tiene la capacidad ver entidades del más allá lo encontramos en el Steere House Nursing & Rehabilitation Center, en Rhode Island. Oscar era un simple gato adoptado por el centro en 2005. Inicialmente, el personal del hospital no prestaba mucha atención al comportamiento del felino, sin embargo, después de algunas semanas observaron sorprendidos de que el gato se acurrucaba en la cama de un paciente pocas horas antes de la muerte.

Dr. David Dosa y Oscar. Créditos:daviddosa.com
Dr. David Dosa y Oscar. Créditos:daviddosa.com

Entre los mayores creyentes en las capacidades sobrenaturales de Oscar está el Dr. David Dosa, profesor en la Universidad de Brown. El Dr. Dosa escribió varios artículos en prestigiosas revistas científicas destacando las inusuales capacidades del felino. Para otros expertos, Oscar era una clara evidencia de como los gatos pueden “ver” los espíritus de las personas abandonando el cuerpo.

Este y muchos otros casos se suman a la gran cantidad de propietarios de gatos que han afirmado ser testigos de misteriosos comportamientos que delatan como los gatos realmente tienen la capacidad de conectarse con el mundo espiritual.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Dale a compartir!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here