Una ‘superluna negra’ ocurrirá este miércoles


Una rara luna negra tendrá lugar este miércoles. Crédito: NASA Goddard

Has oído hablar de una luna de sangre, y tal vez incluso una luna azul, pero ¿sabes de una luna negra?. Este miércoles 31 de julio, en América del Norte se producirá un fenómeno muy raro, conocido como la ‘luna negra’.

El fenómeno no ocurría desde 2016 en Norteamérica. El resto del mundo tendrá que esperar hasta el 30 de agosto.

Además, esta ‘luna negra’ también será una superluna, lo que significa que parecerá más grande de lo normal porque estará en el punto más cercano a la Tierra, según explica el portal EarthSky.

Pero, ¿qué significa esto? ¿Por qué es importante? Aquí está todo lo que necesita saber sobre este evento astronómico:

¿Qué es la luna negra?

Una luna negra es básicamente la segunda luna nueva del mes, algo que rara vez ocurre. Funciona de manera similar a un año bisiesto. Un ciclo lunar generalmente tarda unos 29 días en completarse, pero nuestros meses son un poco más largos. Entonces, a veces, aproximadamente cada 32 meses, tenemos dos lunas llenas o dos lunas nuevas. La segunda luna llena en un mes se llama luna azul, y la segunda luna nueva se llama luna negra.

Fases lunares

Pero una luna negra también se refiere a un mes en el que no hay lunas nuevas, lo que solo es posible en febrero debido a que tiene menos días. Esto es menos común que el otro tipo, y ocurre aproximadamente una vez por década.

¿Qué veré durante una luna negra?

Ya que, como explicamos anteriormente, es realmente solo una luna nueva; entonces ni siquiera verás la luna, porque se mezclará con el cielo; así que lamentablemente, los usuarios de las redes sociales no tendrán posibilidad de tomar fotos espectaculares de este fenómeno, ya que las lunas nuevas son básicamente invisibles.

 


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close