Rescatista se rehúsa a abandonar Ucrania para proteger su refugio de animales


rescatista italiano que se niega a abandonar su refugio de animales en Ucrania
Andrea Cisternino, el rescatista italiano que se niega a abandonar su refugio de animales en Ucrania.

La reciente invasión de Rusia a Ucrania ha provocado que cientos de ciudadanos busquen refugio y protección, con la intención de salvaguardar sus vidas y proteger a sus familiares, entre los que también se encuentran las mascotas.

Como hemos podido apreciar en numerosas fotos y videos que se han viralizado en las redes, muchas personas no han desamparado a sus mascotas, en su mayoría perros y gatos. Los animalitos acompañan a sus dueños en largas caminatas, en autobuses, trenes y hasta en aviones.

Cientos de personas en Ucrania no abandonaron a sus mascotas.

Sin embargo, otro gran porcentaje de perros y gatos sin hogar permanecen en las calles, expuestos a bombardeos y se han visto afectados por el conflicto bélico que pone en riesgo sus vidas.

Andrea Cisternino es un hombre italiano y fotógrafo que migró a Ucrania hace 10 años. La razón de ello fue para combatir y detener las matanzas de perros callejeros, esta acción lo motivó a abrir su propio refugio llamado Rifugio Italia JK2, justo a 45 km de Kiev.

No los abandona

Desde 2013, Cisternino y su esposa han acogido más de 450 animales entre gatos, caballos, vacas, cabras, patos, gallinas y otras especies. Ahora, su loable labor ha ido más allá en medio del conflicto, ya que ha jurado proteger con su propia vida a estos animalitos.

El rescatista italiano sigue en Ucrania protegiendo a sus animales en el refugio a pesar del conflicto bélico.

Según contó al diario italiano La Stampa, Andrea y los animales del refugio se encuentran bien, sin embargo narra como helicópteros militares rusos sobrevuelan el refugio. «Esta mañana el cielo alrededor del refugio estaba rojo, dijo. Se escuchan disparos continuos de artillería incluso durante la noche, no se puede dormir».

También cuenta como ha escuchado proyectiles de artillería lejos del refugio, pero podía oler muy bien la pólvora. Asimismo, pudo escuchar columnas militares moviéndose a lo lejos. «Que Dios nos ayude», agregó.

Un avión de guerra ruso pasando por arriba del refugio de animales en Kiev. Crédito: Andrea Cisternino.

A pesar de todo esto, Cisternino declaró que permanecerá con sus animales en el refugio. Se ha provisto de alimentos y combustible que espera le permitan sobrellevar este conflicto. «He decidido quedarme y morir aquí por mis animales», dijo.

Muchos usuarios, conmovidos por la situación han manifestado en redes sociales su apoyo y solidaridad para Andrea y su refugio. Esperamos que en medio del conflicto, él y sus animales permanezcan seguros y a salvo de la violencia y la guerra.

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.

 

Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!

Te recomendamos leer:


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.