Policía de Inglaterra lanza advertencias por 4 recientes círculos en los cultivos


2 comments, 1.4k shares
Crédito: Ian Burt / Flickr.

Han aparecido al menos cuatro recientes círculos en los cultivos (crop circles) en cuatro lugares distintos de Inglaterra. Sus diseños incluyen geometría sagrada.

La Policía de Inglaterra ha emitido advertencias sobre estos cuatro últimos círculos en los cultivos que aparecieron a finales de mayo y comienzos de junio de 2019. El origen sigue siendo un misterio. Uno de los círculos apareció en Wiltshire, un condado famoso por ser la tierra del monumento Stonehenge, por sus círculos en los cultivos y sus numerosos avistamientos OVNI.

Los círculos también son conocidos como agroglifos, por sus formaciones en campos agrícolas. Se ha comprobado que muchos casos son obra de seres humanos, pero hay otros que muestran características más paranormales como el avistamiento de OVNIs en sus cercanías y la detección de una radiación residual presente en las plantas dobladas.

En Wiltshire, Inglaterra hay mucha actividad de agroglifos. Crédito: Lucy Pringle / sirk_nala / Wikimedia commons.

El círculo en el cultivo que apareció en Warminster, Wiltshire

El primero de estos últimos crop circles se descubrió el 22 de mayo del presente año, en la localidad de Norridge Wood, Warminster.

El diseño muestra dos anillos concéntricos con tres círculos rellenados y alineados por el centro. Entusiastas de este fenómeno consideran que podría representar una alineación planetaria o un circuito eléctrico.

Como habíamos dicho, el condado de Wiltshire es una zona caliente de fenómenos inexplicables como avistamientos OVNI y de esferas de luz. Los objetos voladores y agroglifos se han venido observando desde hace siglos.

 

Los otros crop circles en condados vecinos

El segundo círculo en el cultivo apareció el 25 de mayo, en Gloucestershire, condado vecino de Wiltshire. La policía hasta publicó su hallazgo en Twitter, pidiendo opiniones sobre si era arte, vandalismo o algo más extraño:

 

Ahí sí se nota más directamente que fue creado por seres humanos (y de una manera mucho más «amateur»). El de Warminster se nota más «profesional», más elaborado.

El tercer agroglifo apareció en Chilton Candover, Hampshire, otro condado vecino de Wiltshire. En el diseño se nota el conocimiento de Geometría sagrada, por el símbolo antiguo de la Semilla de la vida. El 3 junio se reportó el cuarto caso, con una Semilla de la vida más elaborada (en Long Wood, Littleton, Hampshire). Aquí un video:

 

Debido a estos últimos cuatro casos, la policía rural ha emitido advertencias a «vándalos» potenciales, para que se alejen de las cosechas. La policía de Gloucestershire opera drones para poder «pescar» a los vándalos, pero, al parecer, no han logrado capturar a ninguno.

A pesar de que es muy probable que estos círculos en los cultivos hayan sido elaborados por artistas vandálicos, hay que destacar que muchos otros casos presentan elementos extraños (como restos de radiación y avistamientos OVNI en las cercanías). Un problema es que no ha habido una investigación por parte de expertos para detectar alguna posible anomalía adicional, los granjeros se han portado bastante herméticos con este asunto. En 2018 también aparecieron otros círculos en Warminster.

 

Referencias: MysteriousUniverse / TheCroppie / GoNomad.

 

Una publicación de MysteryScience.net – Todos los derechos reservados. Prohibida su copia sin autorización.


Like it? Share with your friends!

2 comments, 1.4k shares
Erick Nielssen
Escritor nicaragüense que indaga en temas de historia, ciencia, religión y esoterismo. Apoyando la investigación normativa y también la alternativa.

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close