Pentágono formará un grupo de trabajo para investigar OVNIs


Pentágono forma un grupo de trabajo para investigar OVNIs

Al parecer, en los próximos días se dará a conocer un nuevo grupo de trabajo del Pentágono dedicado exclusivamente a la investigación de OVNIs.

Si bien el secreto Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP) del gobierno de los EE. UU. cerró sus puertas en 2012, durante años habían circulado rumores de que los esfuerzos para investigar estos objetos no se detenían allí; especulación que aparentemente se confirmó en un informe publicado en julio que sugería que la Oficina de Inteligencia Naval continúa ejecutando ese programa hasta el día de hoy.

Ahora, sin embargo, se ha informado de que en los próximos días el Pentágono puede estar a punto de anunciar un nuevo grupo de trabajo OVNI dirigido por altos funcionarios militares, según comentarios a CNN de dos funcionarios del Departamento de Defensa.

El nuevo grupo de trabajo, que presuntamente estará encabezado por el subsecretario de Defensa David Norquist, dio su anuncio pocos meses después de que el Pentágono publicara imágenes de pilotos de la Marina de los EE. UU. persiguiendo objetos no identificados sobre el espacio aéreo de EE. UU. que se mueven rápidamente mientras son grabados por cámaras infrarrojas.

Estos avistamientos indudablemente serían el foco del nuevo grupo de trabajo de investigación del gobierno.

Preocupación por el fenómeno OVNI

Miembros del Congreso y los funcionarios del Pentágono han expresado durante mucho tiempo su preocupación por la aparición de objetos no identificados que han sobrevolado bases militares estadounidenses, lo que representa un riesgo para los aviones militares.

Aunque no hay consenso sobre su origen y algunos creen que pueden ser drones potencialmente operados por adversarios terrenales que buscan recopilar inteligencia en lugar de extraterrestres.

«Tenemos cosas sobrevolando nuestras bases militares y lugares donde realizamos ejercicios militares, y no sabemos qué es y no es nuestro, así que esa es una pregunta legítima», dijo el presidente de ese comité, el Senador Marco Rubio a una estación de noticias local de Miami, en julio.

«Francamente, si es algo de fuera de este planeta, eso podría ser mejor que el hecho de que hemos visto algún tipo de salto tecnológico en nombre de los chinos, los rusos o algún otro adversario», agregó.

MÁS EN MYSTERY SCIENCE:

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *