Nuevo estudio revela que el consumo de gaseosas está asociado a un mayor riesgo de muerte


El consumo de gaseosas está asociado a un mayor riesgo de muerte

Un reciente estudio realizado por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer con sede en Francia, determinó que quienes consumen más de dos gaseosas al día tienen mayor riesgo de muerte que quienes los consumen menos de una vez al mes.

La investigación recoge datos de al menos 16 años, en una muestra que abarca casi 452.000 personas de 10 países europeos, reclutadas entre los años 1992 y 2000. Durante casi 19 años registraron su consumo de gaseosas, mediante el empleo de cuestionarios y entrevistas.

El estudio

Uno de los resultados que arrojó el estudio, fue que las personas que consumían diariamente uno o más vasos de refrescos endulzados con azúcar tenían un 8% más de posibilidades de riesgo de morir a causa de trastornos digestivos; mientras que los que bebían dos o más vasos de refrescos endulzados artificialmente o refrescos de ‘dieta’ presentaban mayor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares.

También puede interesarte: Hombre sufre un colapso pulmonar tras una intensa noche de karaoke.

Los resultados también sugieren que el alto consumo de azúcar y su correspondiente nivel en la sangre puede provocar daños en la barrera intestinal, ocasionando problemas serios de salud y aumentando la susceptibilidad a las enfermedades digestivas.

Refrescos de soda pueden acortar la vida
Crédito: skeeze/Pixabay

De igual manera, lo que más llamó la atención fue la insinuación de que beber Coca-Cola Diet podría ser aún más mortífero que ingerir la versión clásica.

«Si ponemos en contexto nuestros resultados con otros estudios publicados, quizá sería prudente reducir el consumo de todas las gaseosas y remplazarlas con alternativas más saludables, como el agua», sostuvo Amy Mullee, nutrióloga en University College Dublin y una de cincuenta investigadores que trabajaron en el estudio, uno de los más grandes de su tipo que se han llevado a cabo hasta la fecha.

La investigación fue publicada en la revista de medicina JAMA.


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close