Niña mexicana de 10 años ya estudió dos ingenierías y quiere ser astronauta


Niña mexicana de 10 años ya estudió dos ingenierías y quiere ser astronauta

Los niños prodigio suelen sorprender al mundo por sus aptitudes académicas únicas. Ese es el caso de la pequeña Adhara Maite Pérez Sánchez que, con tan solo 10 años, ha dejado boquiabiertos a todos los expertos al haber estudiado 2 ingenierías y está a punto de ser astronauta.

Adhara Pérez es una jovencísima mexicana que presentó un IQ superior al de Albert Einstein y Stephen Hawking y que, además, solo tiene un único sueño; ser astronauta. Ahora, parece que ese sueño está mucho más cerca de cumplirse gracias a su intelecto y a la ayuda de SpaceX.

La niña genio: Adhara Pérez

El IQ de Adhara Maite Pérez Sánchez, una pequeña de 10 años originaria de Veracruz, México, es de 162 puntos. Superior a los 160 de Einstein y Hawking.

Con su corta edad, Adhara ya tiene 2 ingenierías, una de matemáticas y otra en sistemas. Sin embargo, ahí no termina su camino; su próximo objetivo es estudiar un Posgrado en Astrofísica y así estar preparada para comenzar su capacitación como astronauta. Su meta final es viajar a la Luna o a Marte.

De hecho, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) la recibió recientemente en sus instalaciones, reconociéndola como una prodigio y a partir de ahora, la propia AEM trabajará para fomentar la vocación infantil entre los estudiantes.

Además, la pequeña Adhara fue invitada por la Universidad de Arizona para cursar ahí sus estudios. El problema es que su familia no tiene los recursos necesarios para costear el traslado a Estados Unidos. Pero eso podría cambiar en cualquier momento gracias a un patrocinador.

Adhara fue invitada a la Agencia Espacial Mexicana y tuvo una propuesta por la Universidad de Arizona. Crédito: Adhara Pérez/Instagram

Parece que la vida de la jovencita ha sido a pedir de boca; sus dos carreras, invitaciones a agencia espaciales, pero nada más alejado de la realidad. Adhara fue diagnosticada a los 3 años con síndrome de Asperger, un trastorno en el desarrollo que forma parte del espectro autista. Síndrome que también sufre, por ejemplo, Elon Musk.

Siendo mucho más inteligente que el resto de sus compañeros y teniendo problemas para relacionarse, los primeros años de Adhara estuvieron rodeados de acoso, bullying y aislamiento en la escuela.

Su familia, especialmente Nallely Sánchez, su madre que es licenciada en Psicología, siempre creyó en la inteligencia de su pequeña, a pesar de lo que decían los maestros de las escuelas a las que asistió, quienes jamás se propusieron a brindar las herramientas necesarias para incluir a Adhara en las clases.

Objetivo final: ir al espacio

A punto de comenzar un Posgrado de Astrofísica, su sueño es convertirse en astronauta. Crédito: Adhara Pérez/Instagram

Siguiendo las recomendaciones de una psiquiatra, la llevaron al Centro de Atención al Talento, o CEDAT, por sus siglas. Fue ahí donde se confirmó que es una niña genio ya que su IQ superaba, por mucho, la puntuación de 130 mínima para esta característica.

Con las herramientas necesarias, Adhara se graduó a los 5 años de la primaria. Año y medio más tarde ya había aprobado el bachillerato y con poco más de 6 años, estaba lista para la universidad.

Ahora, con 10 años, está a punto de comenzar el Posgrado de Astrofísica y, una vez finalice sus estudios, estará académicamente lista para comenzar su carrera como astronauta.

Entre otros datos, fue elegida en el 2019 por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México y en el 2021, reconocida por el Senado de la República por sus logros académicos.

Crédito: Instagram/adhara_perez11

También ha hecho varios cursos especializados en el tema espacial, realiza conferencias y es la autora del libro «No te rindas», donde cuenta como ha sido su vida y motiva a otros niños con autismo a seguir sus sueños.

Una vez finalice sus estudios de astrofísica, a Pérez Sánchez solo le queda esperar que los expertos decidan cuándo podrá ir al espacio, en función a su edad y aptitudes físicas.

También puede interesarte: Nikola Tesla: el genio humanista que quiso mejorar nuestras vidas.

Hasta el momento, la persona más joven en viajar al espacio fue el turista espacial holandés, Oliver Daemen, quien estuvo 10 minutos a bordo de la nave Blue Origin. Sin embargo, ese «récord» podría romperse, ya que SpaceX admitió a Adhara para uno de sus próximos viajes al espacio.

Aunque aún le queda un largo camino por recorrer y mucha vida que vivir, no cabe dudas que la pequeña Adhara Maite Pérez Sánchez podría convertirse en una de las personas más importantes de México y todo el mundo.

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.

 

Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!

 

Te recomendamos leer:


Like it? Share with your friends!

Erick Sumoza

Escritor especializado en la investigación de ciencia, tecnología, teorías alternativas e historia oculta. Siempre trabajando por la verdad y en contra de la censura.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.